Destinan 362.000 euros a mejorar pistas en Tierras Altas

EDS
-

Las obras ya han sido adjudicadas y las empresas tienen un plazo de ejecución de seis meses

Destinan 362.000 euros a mejorar pistas en Tierras Altas - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

La Delegación Territorial de Soria (Comisión Territorial de Mejoras de Soria) ha publicado, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las adjudicaciones de las obras 'Acondicionamiento de la pista principal de acceso al Monte de Utilidad Pública (MUP) 195 y otros en el término municipal de Santa Cruz de Yanguas' y 'Arreglo de la pista forestal del Portillo de Taniñe a Valdemoro de San Pedro Manrique por la Sierra del Hayedo', por una cuantía global de 362.089,95 euros (impuestos incluidos).

En los espacios de actuación no existe coincidencia con ningún espacio incluido en la Red Natura 2000 ni es necesaria la Evaluación de Impacto Ambiental, al no encontrarse las actuaciones objeto de contrato entre las relacionadas en la normativa. El pazo de ejecución de ambas obras asciende a seis meses.

SANTA CRUZ DE YANGUAS

El objeto de este contrato es la reparación de la pista principal del MUP 195, denominada 'Pista de Piqueras', que parte del núcleo urbano de Santa Cruz de Yangüas hasta llegar al puerto de Piqueras. Con ello se pretende facilitar los aprovechamientos forestales en los montes y las labores de extinción que pudieran ser necesarias ante un incendio.

Se realizará apertura, limpieza y perfilado de cunetas en toda la longitud de la pista, así como reperfilado del firme para permitir la correcta evacuación de las aguas. Se eliminará el bacheado existente en toda la pista con zahorra y se dotarán de hormigón las curvas que se considere necesario.

Además, se va a realizar un badén de hormigón armado de 20 metros de longitud, se va a retirar un paso ganadero deteriorado y se limpiarán de vegetación y áridos las entradas y salidas de todos los pasos de agua de la pista.

Esta obra ha sido adjudicada, por un importe total de 156.202,84 euros, a la empresa Miguel Bonilla Cornejo.

PISTA DE SAN PEDRO

Con este proyecto se pretende la mejora de las condiciones de transitabilidad de la pista que transcurre por la Sierra del Hayedo de Enciso, desde el Portillo de Taniñe hasta el despoblado de Valdemoro, en San Pedro Manrique, de forma que se faciliten los accesos, entre otras cuestiones, como las recreativas, para ejecutar los aprovechamientos forestales en los montes y las labores de extinción que pudieran ser necesarias ante un incendio.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Canteras Blocona, S.L., por un importe, IVA incluido, de 205.887,11 euros.