Dos años de prisión por estafar con la venta de un móvil

EDS
-

El autor del delito publicó un anuncio en la web 'Mil anuncios' sobre la venta de un teléfono por valor de 800 euros, artículo que no entregó al comprador

Dos años de prisión por estafar con la venta de un móvil - Foto: Eugenio Gutiérrez

La sala de los Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) confirmó hoy la sentencia de la Audiencia Provincial de Soria contra el autor de un delito de estafa; y ratificó para él la pena de dos años de prisión, accesorias y multa de ocho meses, así como a indemnizar a la persona estafada por 800 euros, es decir, la suma defraudada.

El estafador publicó un anuncio en la página web de Mil anuncios sobre la venta de un móvil de gama alta por valor de 800 euros. La persona interesada contactó con él vía internet y por WhatsApp y le ingresó a través de Bizum el valor del teléfono, que estaba a nombre del acusado. El estafador no le entregó, en ningún momento, el teléfono ni le devolvió el dinero.

El abogado del encausado presentó un recurso en el que alegó el error en la valoración de la prueba, ya que se hallaba internado en prisión desde el día 7 de agosto de 2014 en el centro penitenciario de Navalcarnero y los internos no pueden  acceder y manejar a terminales móviles de telefonía durante su estancia en prisión.

Sin embargo, diferentes testigos policiales señalaron que el estafador obtuvo varios permisos en los que pudo cometer el ilícito.

Por ello, la sala desestima el recurso de apelación; ratifica la sentencia y señala que contra la sentencia cabe recurso de casación en el Tribunal Supremo.