La Diputación adjudica el mantenimiento de cuatro depuradoras

EDS
-

De las estaciones de depuración de aguas residuales urbanas de Duruelo de la Sierra, Covaleda, Vinuesa y Mancomunidad Duero/Salduero-Sistema Alto Duero se ocupará los próximos cuatro años la empresa Aqlara Ciclo Integral del Agua

La Diputación adjudica el mantenimiento de cuatro depuradoras - Foto: EDS

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial reunida esta mañana bajo la presidencia de Benito Serrano ha aprobado la adjudicación del contrato de servicio de explotación y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas de Duruelo de la Sierra, Covaleda, Vinuesa y Mancomunidad de Duero/Salduero-Sistema Alto Duero por un periodo de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 1.296.732,49 euros. De las once empresas presentadas, se han excluido dos por baja temeraria, y se aprueba adjudicar a la empresa Aqlara Ciclo Integral del Agua SA en un precio anual de 254.533,84 euros, IVA incluido. La anterior empresa encargada del servicio era Acuambiente.

Otros acuerdos. La Junta de Gobierno de la Diputación provincial también ha aprobado el expediente de contratación, el servicio de diseño y el mantenimiento del stand para la próxima Feria INTUR que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre en Valladolid con un presupuesto de 30.250 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha clasificado las ofertas presentadas al contrato de suministro de energía eléctrica para las instalaciones de baja y alta tensión de la Diputación provincial que tiene una duración de un año, más otro de prórroga con un presupuesto base de licitación de 268.629,68 euros. De las ocho empresas presentadas, una ha sido excluida por baja temeraria y otra por superar el precio de licitación, siendo la mejor oferta la presentada por la empresa Enstroga SLU con una puntuación de 53,41 y una oferta económica de 229.210,74 euros por un año, IVA incluido.

La Junta de Gobierno ha aprobado dos resoluciones de expedientes de imposición de penalidades por demora en las obras número 3 y 4 del Plan de Carreteras 2022 a las empresas adjudicatarias. Los pliegos establecen una penalización por demora de 0,20 euros por cada día por cada 1.000 euros del precio de contrato, por lo que se acuerda la imposición a la empresa Colvilsa Soluciones Constructivas SL por 50 días de retraso un importe de 2.700 euros; y a la empresa Ecoasfalt SA por 31 días de retraso un importe de 5.598 euros, que se compensarán de la cuantía del pago de las certificaciones.

También se han designado a los diputados que serán los representantes en las Mesas Negociadoras, Mesas de Trabajo y Comisiones del Área de Recursos Humanos.

La Junta de Gobierno también ha aceptado la cesión gratuita de la parcela por el Ayuntamiento de Arcos de Jalón con destino al Parque Comarcal de Bomberos.

Y, por último, se han denegado dos subvenciones de apoyo a las farmacias rurales, una por incumplir el plazo en la presentación de la solicitud y la otra por incumplir la base cuarta de la convocatoria, ya que el domicilio fiscal no está en la provincia de Soria.