Renfe amplía a 20 plazas diarias el servicio Soria-Calatayud

EDS
-

Es un servicio Un servicio de transporte combinado de carretera y tren que une la capital soriana con Barcelona, Madrid, Zaragoza y Huesca

Renfe amplía a 20 plazas diarias el servicio Soria-Calatayud - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

Renfe ha ampliado a 20 el número de plazas diarias del servicio Soria Enlace AVE, que conecta mediante VTC la ciudad de Soria con la línea de alta velocidad en Calatayud. Un servicio de transporte combinado de carretera y tren que une la capital soriana con Barcelona, Madrid, Zaragoza y Huesca. El servicio se puso en funcionamiento en junio de 2023 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, tras la prórroga aprobada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Desde este 1 de febrero, Renfe ha ampliado de 12 a 20 el número de plazas diarias, al pasar de 3 a 5 las plazas disponibles por servicio.

Este servicio de transporte combinado de Renfe, que pone en conexión las comunidades de Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña, ofrece cuatro circulaciones diarias entre Soria y Madrid, dos por cada sentido, y tres circulaciones diarias desde Soria a Barcelona y Zaragoza, dos de ida y una de vuelta, además de una circulación adicional para conectar Soria y Huesca.

El billete combinado VTC+AVE, que exige el empadronamiento en Soria, permite mediante un billete único el servicio de transporte por carretera con VTC entre las estaciones de Soria y Calatayud y el servicio de AVE en la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona. Los billetes pueden adquirirse en la web renfe.com (mediante la opción 'Soria Enlace AVE' como estación de origen o destino) y a través de los canales habituales.