La Subdelegación presenta su Carta de Servicios a Amas de Casa

EDS
-

La entidad complementó ayer con esta acción divulgativa su programa 'La administración cerca de ti'

Público asistente a la charla en la que la Subdelegación mostró su Carta de Servicios a la Asociación de Amas de Casa. - Foto: Cedida por la Subdelegación del Gobierno.

La Subdelegación del Gobierno prosiguió ayer martes con las Jornadas de Puertas Abiertas sobre la Administración General del Estado (AGE,) promovidas por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y presentó  diversos aspectos de su Carta de Servicios a la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Numancia en su sede de la calle Campo en Soria.

En este acto, en el que estuvo el subdelegado del gobierno, Miguel Latorre, participó el personal funcionario responsable de las Unidades de Dependencia de Trabajo e Inmigración (Pedro Ortega), Departamento de Derechos Ciudadanos y Autorizaciones Administrativas (Noelia Martínez), Oficina de Información y Registro (Carmen Llorente), Unidad de Protección Civil (Carlos Miguel Martínez) y de la Unidad de Violencia sobre la Mujer (María Teresa Lerma).

Los actos informativos de la Administración Abierta complementan el programa 'La Administración cerca de ti', proyecto piloto del Ministerio de Política Territorial, impulsado conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que facilita a la ciudadanía del medio rural el acceso a trámites y gestiones de la Administración General del Estado sin necesidad de desplazarse a las capitales de provincia.

En Soria se inició La Administración cerca de ti a finales de noviembre del año pasado en Almazán y Berlanga de Duero, y hasta el momento se han organizado reuniones en 33 pueblos, destacando entre estos encuentros el efectuado en Tardelcuende el 10 de enero, en el que participaron la secretaria general de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial, Miryam Álvarez Páez, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.