Sotillo hará arte colaborativo en 'El valle de la creación'

EDS
-

Será el primer proyecto artístico colectivo de la localidad del valle en el que, durante siete sábados seguidos, podrá participar todas las personas con inquietudes artísticas que lo deseen

Sotillo del Rincón vuelve a apostar por el arte, esta vez con una obra de colaboración. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El proyecto artístico colaborativo 'El valle de la creación' que promueve Creando por Soria y el Ayuntamiento de Sotillo del Rincón comenzará mañana sábado 15 de abril, a las 11.00 horas. A lo largo de siete sábados, todas las  personas con inquietudes artísticas y creativas, de cualquier edad, que lo deseen podrán participar y formar parte de esta iniciativa, la primera de estas características que se lleva a cabo en esta localidad del Valle del Tera.

En la primera reunión que se celebrará mañana se explicarán las dinámicas del proyecto y se crearán los grupos de trabajo, divididos en diferentes disciplinas artísticas (música, fotografía, pintura, teatro, costura, cocina, baile…). Una vez creados los grupos, habrá siete sábados por delante para la creación de una pieza artística colaborativa que será mostrada en una exposición el 27 de mayo.

Cada grupo contará con la ayuda y la guía del equipo promotor para la creación de su pieza final, a la vez que se invitarán a profesionales de alguna de las disciplinas artísticas en varias sesiones de trabajo. Entre los objetivos de este proyecto artístico colaborativo se encuentra fomentar la creatividad de las personas participantes, la transmisión de saberes, la difusión de la cultura, la historia, las tradiciones y los saberes del pueblo, así como romper las barreras de edad y de género y crear puentes entre el medio rural y el urbano.

La actividad financiada por el Ayuntamiento de Sotillo del Rincón y está promovida y coordinada por Eva Caballero, directora de Creando por Soria, entidad que en años anteriores puso en marcha las becas de creación artística que tuvieron su sede en la localidad.