Premio a la labor de restauración y conservación en Atauta

I. R
-

El consejero de Cultura de la Junta, Javier Ortega, ha reconocido la labor de recuperación del barrio de bodegas de 'El Plantío', donde en breve comenzarán las obras para impermeabilizar una de las lagaretas de este conjunto etnográfico

Premio a la labor de restauración y conservación en Atauta

Las obras para impermeabilizar una de las lagaretas del conjunto de bodegas de 'El Plantío', en Atauta, comenzarán en los próximos días y será una de las actuaciones previstas por la Junta de Castilla y León para conservar este Bien de Interés Cultural en la provincia de Soria, para lo cual se destinarán más de 47.000 euros.

Precisamente, el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha entregado hoy a esta pedanía de San Esteban de Gormaz el Premio a Mejores Prácticas en Conjuntos Históricos y Etnológico de Castilla y León. Con este galardón, honorífico, se busca reconocer el trabajo de las pequeñas entidades para conservar y rehabilitar su patrimonio. En el acto de entrega de estos premios también se han reconocido con un accésit dos iniciativas más, una relacionada con rutas ciclo turistas en El Barco de Ávila y otra sobre la difusión de mapas de patrimonio en 3D en Medina de Rioseco (Valladolid).