El torrezno, en los cupones de la ONCE de este sábado

EDS
-

La organización reconoce que es en Soria donde más tradición y fama tiene esta tapa, de crujiente y dorada corteza y tierno magro y tocino

El torrezno, en los cupones de la ONCE de este sábado

Los Torreznos protagonizan el cupón de la ONCE de este sábado 6 de abril, dentro de la serie 'El cupón se va de tapas'. Así, unos cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este manjar. El Torrezno es uno de los productos "estrella" de la cocina en Castilla y León, aunque es en Soria donde "más tradición y fama tiene esta tapa, de crujiente y dorada corteza, por un lado, y tiernos magro y tocino, por otro", han afirmado desde la organización. Antiguamente, se freían y se introducían en una orza con aceite y manteca, lo que permitía consumirlos en cualquier época del año sólo calentándolos, informa Europa Press.

El Torrezno es una tapa "muy frecuente" junto con una cerveza o vino, pero también es guarnición de las patatas a lo pobre, sin olvidar las patatas con torrezno, las patatas machaconas o las patatas revolconas. La serie 'El cupón se va de tapas' se inicia el mes de enero de 2024 y corresponde a cupones de los sábados. Con ella, la Once quiere compartir con la ciudadanía aquellas "tapas típicas" de cada Comunidad Autónoma y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, e ilustrar cada cupón con aquella tapa que sea "más representativa" y que se sirve en los locales dedicados a la hostelería o, en el caso de las Comunidades en la que el tapeo no es tan típico, aquellos platos populares que se sirven como aperitivo para abrir boca antes de comer o cenar. De este modo, la Organización pretende mostrar "la importante y diversa riqueza gastronómica del país y apoyar el turismo y la hostelería en cada Comunidad Autónoma y Ciudades Autónomas", han aseverado.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir los objetivos de realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la Once se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización. El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones. Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización y, además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.