Más de 30 empleados de Correos obtienen puesto fijo en Soria

EDS
-

La compañía ha enviado citaciones individuales a las personas preseleccionadas para que puedan elegir puesto, según el orden obtenido en el proceso, las plazas disponibles y lo indicado en su solicitud

Más de 30 empleados de Correos obtienen puesto fijo en Soria. - Foto: Eugenio Gutiérrez

Correos ha citado esta mañana en su sede de Soria, en Paseo del Espolón, a las 34 personas que han obtenido puestos fijos operativos en la provincia para la elección de destino.

La compañía ha convocado individualmente a las personas candidatas preseleccionadas a través de los medios de contacto aportados por las mismas en su inscripción en el proceso -mensajes de SMS al móvil, correo electrónico u otros- para que elijan destino, según el orden obtenido al superar el proceso de selección, las plazas disponibles y lo indicado en su solicitud.

Los 34 puestos de trabajo fijo de Correos en la provincia de Soria 26 corresponden a reparto motorizado, 1 a reparto pie, 5 a agentes de clasificación y 2 a atención al cliente.

Los 7.757 puestos de toda España proceden de la convocatoria conjunta que incluyó los puestos correspondientes a la tasa de reposición del 2020 (1.254 puestos), la tasa de reposición de 2021 (2.123 puestos), la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 (2.000 puestos) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo público (2.380 puestos).

Las pruebas de acceso se celebraron el 7 de mayo de 2023, para optar a estos puestos de personal laboral fijo para realizar funciones de reparto en el ámbito urbano y rural, tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas, con plazas distribuidas en todas las provincias. Los candidatos sorianos acudieron principalmente a Zaragoza para realizar esta prueba.

Trámites necesarios

Las personas preseleccionadas tienen que presentar la siguiente documentación: certificado médico oficial; original y copia de los permisos de conducir; originales para cotejo de titulaciones, certificados acreditativos del conocimiento de inglés y de las lenguas oficiales de las comunidades autónomas valorados como méritos; curso de Office 365 que no se haya realizado en Correos; y la documentación necesaria para la formalización del contrato (DNI, Seguridad Social, datos bancarios, modelo 145 y/o aquella documentación que se requiera en la citación).

Los nuevos empleados y empleadas de Correos en Soria se incorporarán a sus puestos de trabajo asignados el 23 de octubre de 2023.

Con la cobertura de estos 7.757 puestos de trabajo, 34 en Soria, Correos sigue apostando por la creación de empleo estable como principal garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía.