Dos detenidos por agredir al alcalde de Aranda en un bar

SPC
-

Linaje recriminó su actitud a un grupo de personas que trataba de entrar a empujones en un local, cuando recibió un puñetazo en la cara. Uno de los arrestados es menor. No obstante, ambos han quedado en libertad, según Subdelegación del Gobierno

Dos detenidos por agredir al alcalde de Aranda en un bar - Foto: C. Castrillo (Diario de Burgos)

 La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, por la agresión al alcalde de Aranda de Duero (Burgos), Antonio Linaje, del grupo Sentir Aranda, ocurrida la pasada madrugada a las puertas de un establecimiento de hostelería de la ciudad, cuando el regidor recriminó a un grupo de personas que intentaban acceder mediante empujones.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado a EFE que el alcalde ha presentado denuncia por los hechos y que se ha detenido a dos personas por un delito de agresión, aunque ya se han puesto en libertad y las diligencias se han remitido al juzgado de guardia.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 02:30 horas de esta pasada madrugada, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, en la que han explicado que el regidor recriminó su actitud a un grupo de personas que intentaba entrar a empujones en un establecimiento hostelero.

En ese momento, Linaje ha sido agredido con resultado de varios hematomas e inflamación mandibular, por los que fue atendido en el Hospital Santos Reyes de Aranda, donde se descartó que hubiera lesiones más graves, han indicado.

El propio alcalde ha confirmado a la Agencia EFE que ha presentado denuncia por estos hechos y ha indicado que la presencia de numerosos testigos en el lugar, era la noche de Carnaval y en la capital ribereña es habitual salir cuando finaliza el desfile, ha facilitado la identificación de los agresores.

Asimismo, ha reconocido que se encuentra bien y que su intención es continuar con normalidad la agenda prevista para la próxima semana, aunque ha admitido que quizás sea necesario suspender su presencia en algún acto.