Morata responde con estadísticas

I. Dufour (EFE)
-

Pese a estar condenado al banquillo en las últimas jornadas, el punta siempre ha reaccionado con un incuestionable acierto de cara a puerta

Morata responde con estadísticas - Foto: AFP7 vía Europa Press

Ni siquiera los goles aplacan la reválida constante a la que se enfrenta Álvaro Morata, relegado a apenas tres partidos de inicio de 10 disputados en este último tramo o a 10 de 21 desde la vuelta del Mundial 2022, por más que nadie haya marcado más goles que él en esta temporada en el Atlético de Madrid, con 13 dianas en 40 duelos, aunque nada más que una en los pasados seis choques.

El último, el pasado miércoles en la primera jugada del segundo tiempo contra el Mallorca, cuando propuso un salto poderoso, conectó un cabezazo certero y provocó la remontada del conjunto rojiblanco con el 2-1, después de una primera parte sin apenas ocasiones, en la intrascendencia individual, desde la que resurgió con un golazo que lo reivindica con la expresividad de ser el más productivo de todos en el equipo sobre la portería contraria.

«Es el delantero de la selección. Ha marcado un golazo espectacular de cabeza. Le necesitamos con esa energía, esa dinámica, como entró el otro día en Barcelona y como ha entrado en varios partidos que no ha sido titular. Ese es Álvaro», valoró Koke Resurrección, su capitán, su compañero, su amigo.

«Todos queremos jugar y no es fácil cuando no se juega, pero él es un tipo que siempre trabaja, siempre está con buena cara, siempre está dispuesto a sacrificarse. Cuando le toca salir lo da todo. Como todos, al final podemos estar más o menos acertados de cara a puerta, pero lleva 13 goles», abundó el jugador con más partidos de la historia del Atlético.

«Son números importantes para nosotros, para un delantero. Y necesitamos al Morata goleador del pasado miércoles», expresó Koke.

Nadie alcanza sus cifras realizadoras. Ni Antoine Griezmann, el factor más diferencial desde todas las perspectivas, con 12 goles. Ni Ángel Correa ni Yannick Carrasco, con siete cada uno. Ni Mario Hermoso, al que su condición de central no le priva de ser el quinto mejor anotador de este ejercicio en el grupo colchonero. Ni Memphis, con tres, aunque con tan solo con ocho citas. Ni Marcos Llorente ni Rodrigo de Paul, también con tres.

En concreto en LaLiga, solo Memphis, con un 60 por ciento de efectividad en sus remates, lo supera en ese sentido. Morata, que ha marcado 11 sus 13 tantos en el campeonato, promedia un 42,31 por ciento, superado ligeramente también por Correa, con un 42,86. Joao Félix, ahora en el Chelsea, se marchó a Londres con un 30,77 por ciento de efectividad en el primer semestre de rojiblanco. Y Matheus Cunha, en el Wolverhampton, con un cero por ciento. No marcó gol.

Al principio del curso, entre el condicionante de la media hora que solo podía disputar Griezmann, Morata fue el titular. Primero, al lado de Joao Félix. Después, junto al francés. Se lo ganó el atacante por su espléndida pretemporada y por su irrupción en LaLiga, donde ahora se ha visto relegado a un segundo plano a pesar de sus cifras.