La 'toma' del Centro de Fotografía fue para el PP un derroche

EDS
-

Para la formación política, aunque el acto de presentación de la futura entidad en el antiguo Banco de España contara con una subvención del Ministerio de Cultura, fue un gasto innecesario porque "ya se había anunciado en prensa"

Los fotógrafos 'toman' su futuro centro nacional en Soria

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha calificado de "derroche" los 62.000€ gastados por el equipo de gobierno socialista en la presentación del anunciado Centro Nacional de Fotografía, el pasado 2 de diciembre en el edificio del Banco de España.

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, explica en comunicado de prensa que el Ayuntamiento de Soria ha satisfecho la citada cantidad en diversas facturas relacionadas con la celebración de este evento, incluyendo los desplazamientos y estancias en la capital de varios asistentes, "a los que tuvieron que invitar para llenar quorum", afirma. "Nos parece un derroche: 62.000 euros en una mañana para hablar de un proyecto, que ya había sido anunciado reiteradamente en prensa, y para el que, a parte de propaganda, no hay nada tangible", denuncia el edil Popular.

Javier Muñoz Remacha añade: "Siguen sin poner el foco en lo que de verdad importa, que es la llegada de empresas a Soria. Toda la pompa y boato para presentar un centro de fotografía todavía inexistente, y fiesta por todo lo alto, pero para vender el Polígono de Valcorba, que es un proyecto mucho más importante, tenemos cuatro personas y un mini discurso del director de SEPES en una feria inmobiliaria de tapadillo".

Los fotógrafos 'toman' su futuro centro nacional en SoriaLos fotógrafos 'toman' su futuro centro nacional en Soria

Muñoz Remacha ha reconocido que el Ayuntamiento de Soria recibió una subvención de 100.000 euros por parte del Ministerio de Cultura y Deporte, directamente vinculada con el centro de fotografía. La subvención otorgada al Ayuntamiento, tal y como recoge el BOE, se concede para el desarrollo del Plan Estratégico y acciones previas, "pero desde el Partido Popular consideramos que gastar 62.000 euros en una mañana para reiterar lo que ya se había dicho en prensa no tiene nada de estratégico. A no ser que la estrategia que se persiga sea contribuir a los objetivos electorales del Psoe, claro está", afirma el Portavoz Popular.

El edil Popular indica: "con la excusa de que se trata de un dinero que nos han dado desde el Ministerio, parece que dan a entender que no pasa nada por gastarlo alegremente, pero no es así. El dinero público es sagrado, y el propio Real Decreto de concesión de esta subvención especifica que solo se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, y resulten estrictamente necesarios para su ejecución. Que juzguen los sorianos si aquella fastuosa mañana fue imprescindible y estrictamente necesaria para el proyecto".