Blanca Paloma: "Este regreso es un punto de partida para mí"

SPC
-

La representante de España en el Festival de Eurovisión dio las gracias a su equipo, a los medios de comunicación y a todos los seguidores que la han acompañado en esta aventura

RTVE recibe a Blanca Paloma tras su actuación en Eurovisión - Foto: Europa Press

Tras su paso por Eurovisión, Blanca Paloma ha vuelto a Radio Televisión Española, donde empezó su camino hacia Liverpool. Allí se ofreció la primera rueda de prensa del Benidorm Fest 2023 y seis meses después, ha regresado tras haber actuado frente a miles de personas en el escenario del M&S Bank Arena. «Esta vuelta es un punto de partida muy importante para mí», precisó la artista. 

La representante española destacó el trabajo y la dedicación de todo su equipo, de los medios de comunicación y de los fans que le acompañaron durante toda la aventura. «Me siento ganadora desde antes del Benidorm Fest, cuando compuse esta canción y encontré a RTVE, que apostó por Eaea de forma valiente».

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, también agradeció a la ilicitana su entrega. «Esta corporación se siente muy orgullosa del trabajo que has hecho, en el que te has dejado la piel literalmente». 

Blanca Paloma también recordó a sus mujeres, sus bailarinas y palmeras: Paula Valbuena, Paloma Scharfhausen, Angélica Moyano, Desiré Paredes y Saray Frutos. «Ellas me han ayudado a hacer este trance y aunque no hayamos pellizcado todos los corazones europeos que esperábamos, sé que hemos plantado una semilla que voy a seguir regando con todo mi amor y que va a seguir creciendo», indicó. 

La de Blanca Paloma está en el top 3 de las actuaciones de España de la última década: Chanel (tercera), Ruth Lorenzo (décima) y Blanca Paloma (decimoséptima). Una actuación que fue aclamada por la BBC, que la calificó de «hipnótica» y por el New York Times, que la tachó de «valiente y auténtica». El balance, resumió la artista, ha sido totalmente positivo. «Este evento es tan grande que no se puede explicar con palabras, me siento muy privilegiada por haber podido vivirlo». A pesar de los resultados, confesó que repetiría sin duda». También se ha mostrado muy satisfecho José Pablo Polo, productor de Eaea. «Estoy satisfecho por todo lo que hemos podido aportar, incluso por haber conseguido hacer el famoso plano cenital», bromeó. 

Además, la cantante reconoció que no está afectada por la puntuación. «Toda Europa ha visto el trabajo, he recibido muchísimas felicitaciones. Y no solo ha sido la actuación de Liverpool, sino toda la gran pretemporada que hemos hecho. Hemos dado lo mejor de nosotros y ahí reside el éxito, en el camino», sentenció. 

El certamen en datos

Casi cinco millones de espectadores siguieron la final del certamen europeo por RTVE, apuntó María Eizaguirre. «Ha sido la segunda final más vista de los últimos cuatro años y el programa de televisión más visto del año de todas las cadenas». 

Entre los datos de audiencia, visualizaciones de vídeos y redes sociales, la directora de comunicación destacó que Eaea ya cosecha más de 4,6 millones de reproducciones en plataformas digitales

La corporación pública ya ha empezado a recibir candidaturas para el próximo Benidorm Fest, que tendrá lugar en enero de 2024. «Buscamos nuevas propuestas para que lleguen a Suecia el año que viene y que sean ¡inmateriales!», explicó María Eizaguirre. El plazo terminará el 10 de octubre. 

Por su parte, Blanca Paloma reveló que tiene nuevos retos por delante. «Hay paloma para rato», reconoció. La artista estrenó su single Plumas de nácar antes de partir a Liverpool y se le presenta un futuro prometedor. «De esta experiencia destaco las tablas que he ganado. Todo acaba de empezar».