El talento precoz de Álvaro García en el ajedrez

S.Recio
-

El soriano de 10 años ya es campeón autonómico y acumula más de 20 trofeos en la especialidad

El talento precoz de Álvaro García en el ajedrez

A los seis años, Álvaro García jugaba por primera vez al ajedrez. Este niño inquieto encontraba en el tablero el entorno perfecto para concentrarse y desarrollaba un talento innato parra su edad. Ahora, a sus 10 años, ya es campeón autonómico. "Empecé porque la madre de mi mejor amigo nos apuntó", asegura el joven. "Después él lo dejó, pero a mi me empezó a gustar y ya me quedé en el Club Amistad Numancia", comenta.

Acumula más de 20 trofeos, pero la principal característica de este deporte para el soriano es la concentración que le aporta. "Álvaro es muy nervioso", afirma su padre, Gustavo García. "Le veo jugar en las competiciones y no me creo lo tranquilo que está", reconoce. 

Del 3 al 6 de junio en Granada vivirá su primera gran momento, el Campeonato de España. "Esto es muy bueno para su desarrollo y luego ya veremos hasta dónde llegará", comenta su padre. Para Álvaro no deja de ser un juego. "Lo que más me gusta es estar con mis amigos y entrenar", relata. Y así afrontará un nacional en el que su principal objetivo es disfrutar de la experiencia.

 

ARCHIVADO EN: Ajedrez