Suso Seca

Suso Seca

Periodista


¡Repóquer de jotas!

07/06/2019

Esta jugada ganadora del póker podría definir al  Numancia esta pasada Jornada. La primera jota la puso el Numancia B que se impuso al Laredo en el play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español y pasa a siguiente ronda. La segunda  fue el Numancia Juvenil que en la Copa del Rey empató contra el Levante que llevaba 14 partidos ganando, lo cual deja abierta la eliminatoria. La tercera jota la consiguió el primer equipo gracias a su empate en Zaragoza y la consecución de esos 48 puntos salvadores. Ya teníamos tres jotas de mano pero necesitábamos una jota más para poder tener una jugada ganadora, y el crupier de mesa llamado Oviedo nos dio esa jota necesaria para el póker remontando un 1-3 adverso, para en 10 minutos, ponerse 4-3. Faltaba una carta por descubrir y todos sabemos que una jota más nos haría tener una jugada invencible, pero esa jota está asegurada en el nombre del Santo que da vida a los sorianos durante todo el año…¡San Juan!, que ¡Ya está aquí!
Con un repóquer nada nos puede vencer, salvo una escalera de color. Ese color sólo puede ser el color rojillo del Numancia. ¡Otro año más en la División de Plata del fútbol español!, para una provincia que cabe en el Camp Nou o el Bernabéu y aún sobra sitio; para un equipo con 3.000 socios pero con un alma guerrera que nadie puede vencer desde tiempos del Imperio Romano. ¡Valoremos lo que tenemos porque no es fácil estar ahí!
-¡Quería unas gafas!, -¿De cerca o de lejos?; -Para la provincia de Soria. No miremos más allá, conformémonos con el equipo que tenemos, pues si seguimos así llegarán más premios, seguro.