El ministro Escrivá apoya los proyectos conjuntos en Soria

EDS
-

Visita con Carlos Martínez la parcela del CPD, que sumará entre obra y equipamiento inversión por 200 millones y hará de Soria "uno de los grandes polos tecnológicos de España". Además, repasan otras medidas como el CAPI o el polideportivo

El ministro Escrivá apoya los proyectos conjuntos en Soria

El candidato socialista al Ayuntamiento de Soria Carlos Martínez ha compartido una jornada de campaña con José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en la que han podido repasar algunas de las medidas socialistas en materia de protección social, con líneas como la revalorización de las pensiones o el ingreso mínimo vital que han llegado a casi uno de cada tres sorianos, y las altas inversiones, ya sin marcha atrás, que harán de la ciudad "uno de los principales polos tecnológicos de España de la mano del Centro de Procesamiento de Datos" y además incidirán en su sello de "ciudad de acogida", con ese Centro de Acogida y Protección Internacional cuya parcela ya es titularidad del Ministerio, y de la mano de un nuevo polideportivo diseñado por el COE que fomentará esa convivencia e integración.

El socialista Carlos Martínez ha insistido en que las personas están en el centro del programa de gobierno presentado a la ciudadanía para Soria y que es una prioridad que también se ha podido ver en las acciones del gobierno de España. "No podíamos dejar de pasar la oportunidad de tener un encuentro con los agentes sociales de la ciudad en la que hemos podido hacer un repaso importantísimo a las grandes reformas en cobertura y ampliación de los derechos de los trabajadores y trabajadores", ha indicado el candidato del PSOE recordando los "los ERTE que dieron cobertura y escudo social en los momentos más duros de la pandemia, las pensiones o el salario mínimo". Por otro lado, se ha referido también al alto capítulo inversor también la ciudad y los empleos y dinamización económica que se genera tanto durante las obras como posteriormente durante su puesta en funcionamiento. "Supo entender desde las primeras conversaciones que tuvimos que la descentralización podía ser una medida incluida en el reto demográfico. El Centro de Procesamiento de Datos supone una inversión sólo en obra de 90 millones y 60 empleos. Pero, además, dado el contexto socio-político actual y siendo Soria una ciudad de acogida trabajamos para la ubicación de un Centro de Protección Oficial que además de su vertiente social supondrá otra inversión de 16 millones y 40 empleos. Y ya, a partir de ahí, fuimos capaces de girar una vuelta de tuerca más y a través del Comité Olímpico apostar por un nuevo polideportivo que sea una herramienta más de integración de la mano del deporte".

Por su parte, José Luis Escrivá, ha reconocido la labor del socialista Carlos Martínez para conseguir dar forma a estos proyectos e imprimirles velocidad. "Mucho mérito es suyo y de cómo él defiende los intereses de Soria. Además, hay una sintonía de planteamientos, de visión de medio plazo, de visión de país que hace que confluyan las iniciativas", ha resumido. Respecto al Centro de Datos ha adelantado que la adjudicación es inminente y que las obras comenzarán este año y se verán finalizadas en 2025. "Se trata de un centro de enorme complejidad y cuando hablamos inversión debemos entender que además de la referida a la obra está la de equipamiento mucho mayor. Nuestra inversión aquí va a ser de 200 millones de euros y va a suponer crear un polo de tecnología como es el centro de procesos de datos de las más importantes de España. Estoy convencido que eso va a generar tracción", ha concluido insistiendo en el futuro laboral que también abre este centro en trabajos especializados que fijarán población.