El parque eólico híbrido Serrezuela, a información pública

EDS
-

En San Pedro Manrique, Valdeprado, Cerbón, Fuentes de Magaña, Magaña, Valdelagua del Cerro y Trévago y está conformado por once aerogeneradores de 4.000 kW, con una potencia total de 44MW

El parque eólico híbrido Serrezuela, a información pública - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

La declaración de impacto ambiental del parque eólico híbrido con baterías 'Serrezuela' se encuentra en periodo de información pública. El parque se ubica en los términos de San Pedro Manrique, Valdeprado, Cerbón, Fuentes de Magaña, Magaña, Valdelagua del Cerro y Trévago y está conformado por once aerogeneradores de 4.000 kW, con una potencia total de 44MW. 

En cuanto a las baterías, consta de un sistema de almacenamiento de baterías de 10 MWh de energía total, formado por cuator contenedores industriales de 20 pies de 2,5 MWh, anexas a la estación. Además, se incluye en el parque un edificio de control con cuatro cabinas, servicios auxiliares, comunicaciones y equipos de control, mando, protección y medida. Se suma un recinto intemperie, líneas de evacuación, subestación transformadora y compensador síncrono.

El presupuesto del parque eólico es de 44 millones de euros, con 67,9 millones de euros en total. Está promovido por AMP Energía Eólica Ibérica, S.L.