'la Caixa' y 24 entidades apoyan a escolares sin recursos

SPC
-

Las entidades sociales recibirán una aportación económica de 31.975 euros y el principal objetivo se centra en facilitar el acceso a la educación de un total de 1.279 niños desfavorecidos

'la Caixa' y 24 entidades apoyan a escolares sin recursos - Foto: Ical

La Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, apoya a escolares sin recursos de Castilla y León, gracias a la colaboración de 24 entidades sociales con la finalidad de facilitar la adquisición de material escolar de un total de 1.279 niños en su vuelta al col. Las entidades sociales recibirán una aportación económica de 31.975 euros.

Esta colaboración tiene como objetivo dotar a los niños del material necesario para el comienzo del nuevo curso escolar de la mano de organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en las provincias de Castilla y León, según información hoy fuentes de la entidad financiera a través de un Comunicado recogido por Ical.

Algunas de las entidades son Cáritas, cuya misión es la ayuda en el desarrollo humano integral de todas las personas y pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos; Cruz Roja que, entre otras acciones, busca el apoyo para el desarrollo de la crianza y educación de niños y adolescentes a carga de las familias en contextos de vulnerabilidad social, o Secretariado Gitano que desarrolla todo tipo de acciones que contribuyan a alcanzar la plena ciudadanía de las personas gitanas, a mejorar sus condiciones de vida, a promover la igualdad de trato y evitar toda forma de discriminación, así como a fomentar el reconocimiento de la identidad cultural de la comunidad gitana.

La iniciativa está dirigida especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social con el fin de mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, el alcalde de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación 'la Caixa' en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.