Penélope Cruz protagoniza el último videoclip de Residente

Sumando - Agencias
-

El rapero otorga a la actriz madrileña la responsabilidad de interpretar su nueva canción '313', la cual dedica el artista a una amiga fallecida y con la que pretende hacer un "un homenaje al tiempo y a las cosas que no queremos que se acaben"

Residente nos ha regalado un nuevo adelanto de su disco 'Las Letras ya no importan' en forma de obra audiovisual y con un vínculo especial a Castilla y León. Hace tiempo que el rapero puertorriqueño, capaz de acabar con la carrera musical de un artista o de volver a la vida a un ser querido en una sola canción, no se conforma con hacer canciones, ahora son obras artísticas que aportan un mensaje a través del cine y las letras.

René ha sacado hoy a la luz '313', un tema en el que invita a la reflexión, una canción, que según ha desvelado en sus redes sociales "es un homenaje al tiempo y a las cosas que no queremos que se acaben".

El tema, interpretado justo a Silvia Pérez Cruz, está dedicado a Valentina, una amiga fallecida del artista con la que conecta a través del número '313'. El video, una pieza que cuenta con Penélope Cruz y que está rodado en el jardín de la Granja de San Ildefonso, en Segovia, invita a reflexionar lo que representa la vida y el tiempo y las relaciones interpersonales.

Penélope Cruz protagoniza el video, rodado en la Granja de San Ildenfonso.Penélope Cruz protagoniza el video, rodado en la Granja de San Ildenfonso.

Varios bailarines, dirigidos por el coreógrafo Juliano Nunes, se unen en las imágenes flotando en el aire, simbolizando que están congelados en el tiempo.


Una ventana flotando en el aire da vida a Cruz

La actriz queda inmóvil en su espacio hasta que una docena de bailarines comienzan a emerger de su cuerpo. Poco a poco, Cruz comienza a moverse, gracias al tiempo.

Los bailarines, por su parte, representan el tiempo.

Al aparecer, ocurre una descarga coreográfica entre todos los bailarines que se encarga de reproducir el ser vivo interpretado por Residente.

Seguido, uno de los bailarines le quita la voz a Residente, y los bailarines pasan la voz hasta dársela a Penélope Cruz.

En el video, Penélope Cruz comienza a narrar con la voz de Residente al mismo tiempo que mueve los brazos, controlando cada movimiento del cuerpo del cantante.

"La vida que controla al ser vivo. Los bailarines se unen a esta coreografía, una danza entre la vida, los seres vivos y el tiempo", detalla el comunicado.

Dentro del video, hay una interpretación de la cantante española Silvia Pérez Cruz.

Este es el más reciente trabajo musical de Residente desde que presentó 'Ron en el Piso'.

Previo a eso, lanzó 'Problema Cabrón' junto al rapero argentino Wos, y en cuyo proyecto visual aparecen la actriz española Michelle Jenner, el argentino Alberto Ammann y el serbio Darko Peri.

Residente también presentó el año pasado los sencillos 'Quiero Ser Baladista' con Ricky Martin y 'Residente y el Cura', en cuyo vídeo aparece el actor español Javier Cámara.

Actualmente, Residente va mudando su carrera como actor con el equilibrio de traer más historias latinas visualmente y musicalmente a la industria musical global y Hollywood.

Fue así que protagonizó la película independiente 'In The Summers' (En los Veranos) de Alessandra Lacorazza en el Festival de Cine de Sundance 2024.