El Burgo inicia la degustación de tapas micológicas

EDS
-

Este viernes se ha desarrollado, dentro de las Jornadas Micológicas organizadas por Montes de Soria y el Ayuntamiento, un taller de cocina con el chef local Francisco de Gregorio

El Burgo inicia la degustación de tapas micológicas

El chef Francisco de Gregorio ha impartido un taller de cocina micológica en El Burgo de Osma, dentro de las Jornadas Micológicas organizadas por Montes de Soria y el Ayuntamiento. A las instalaciones de la estación de autobuses han asistido más de 40 asistentes.

Pero las jornadas micológicas incluyen muchas más actividades, como la degustación de tapas en 13 establecimientos de la localidad durante el fin de semana y la exposición en el Centro Cultural San Agustín sobre Micografía. También se han entregado los premios de la edición anterior a las mejores tapas micológicas: Bar El Parque (tapa ganadora), Mesón Círculo (segundo lugar) y La Nueva Estrella (en tercero).

El grueso de las jornadas llega este fin de semana con la degustación de tapas micológicas en bares y restaurantes locales, desde el viernes por la tarde hasta el domingo a mediodía. En esta ocasión participan: Bar La Nueva Estrella, Bar Refugio El Carro, Tinto y Leña, Restaurante Virrey Palafox, Mesón Luis, Cafetería Doña Remedios, Mesón Engracia, Alquimia de Arévaka, Bar El Lobo, Mesón Cículo, Bar Arévacos, Bar Casa Pacheco y Bar El Parque. "Los trece bares se esmeran cada año más y esperamos superar las 5000 tapas vendidas en el 2022", indica el concejal burgense Luis Cuesta.