La Cámara valora el nuevo descenso del paro

EDS
-

Empujado por el sector servicios, ante la llegada de la Semana Santa, y pone el foto en la falta de determinados perfiles de trabajadores que está dificultando la actividad y el desarrollo futuro de muchas empresas de Soria

La Cámara valora el nuevo descenso del paro - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

La Cámara de Comercio de Soria ve positivo el nuevo descenso del paro en la provincia de Soria, una bajada que coloca la cifra total de parados en Soria en 3.124 personas. En términos relativos, en Castilla y León el comportamiento del paro cayó un 3,58% en marzo respecto a febrero cuando en España bajó un 1,67%, con lo que la cifra de parados en el conjunto del país cae en 48.755 hasta situarse en un total de 2,86 millones.

El paro cayó en marzo en comparación con febrero en todas las provincias de Castilla y León lideradas por Zamora, con un 6,14% menos. A continuación se sitúan Burgos y Soria, con un 4,67 y un 4,49% menos, seguidas de Ávila (-4,28%), Palencia (-3,96%) y Segovia (-3,79%). El resto de las provincias están por debajo de la media autonómica: León (-3,46%); Salamanca (-2,67%) y Valladolid (-2,17%).

Desde la Cámara de Comercio se valora este nuevo descenso del paro, empujado por el sector servicios, ante la llegada de la Semana Santa, y pone el foco en la falta de determinados perfiles de trabajadores que está dificultando la actividad y el desarrollo futuro de muchas empresas de Soria. "Así hemos podido constatarlo recientemente en la I Feria de Empleo y Emprendimiento #Soriaemplea, celebrada en el Palacio de la Audiencia. Existe una falta real de determinados puestos que no se cubren y que está afectando a la actividad empresarial, incluso, a su crecimiento. La Feria, no obstante, ha puesto en contacto directo a personas demandantes de empleo con las empresas, y nos consta que va a haber contrataciones en las próximas semanas", señala el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría.