Jubilación anticipada voluntaria de conductores profesionales

DAV
-

El sindicato CSIF traslada esta petición a la gerencia de Auvasa, al Ayuntamiento de Valladolid y a la Junta de Castilla y León

Jubilación anticipada voluntaria de conductores profesionales - Foto: Luis López Araico

La sección sindical de CSIF en la sociedad municipal de autobuses urbanos de Valladolid, Auvasa, dio a conocer a la gerencia de la empresa de autobuses, al Ayuntamiento de Valladolid y a la Junta de Castilla y León su iniciativa por la que se solicita el coeficiente reductor de jubilación anticipada voluntaria para todo el colectivo de conductores profesionales, tanto de transporte privado como público.

Se trata, según explicaron fuentes de CSIF a Ical a través de un comunicado, de una iniciativa de ámbito nacional que ha puesto en marcha el sector de privada del sindicato independiente, y que han hecho suya los representantes de CSIF en Auvasa. La petición la han trasladado a los responsables de las distintas áreas de movilidad y transporte a nivel provincial y autonómico.

En Auvasa hay un colectivo de 421 conductores: 387 hombres y 34 mujeres. Hasta el año 2030, serán 76 los conductores que lleguen a su edad de jubilación total, señala CSIF, y entre los años 2027 a 2030 serán 66. "La movilización y los apoyos a esta justa solicitud serán de vital importancia para que se tenga una especial sensibilidad hacia el sector de transporte de viajeros tanto privado como público", señala CSIF.

El sindicato recuerda que el trabajo de los conductores está dentro de los grupos o actividades profesionales que se pueden beneficiar de ese coeficiente reductor, según la normativa, por tratarse de tareas excepcionales penosas o peligrosas. CSIF hizo también la petición al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.