Un Enclave de Agua más femenino

EDS
-

Con Nik West como broche de oro

Un Enclave de Agua más femenino

La decimoséptima edición del Enclave del Agua acercará al río Duero, del 25 al 27 de julio, shows exclusivos en España, bandas jóvenes y mucha presencia de artistas femeninas, con Nik West, la que fuera bajista de Prince, como broche de oro.

La concejal de Cultura, Gloria Gonzalo, junto a los organizadores del Enclave, Víctor Frutos y Alfredo Cañas, han presentado esta nueva edición de lo que es "el festival de música negra más importante de España" que una vez más contará con el Enclave Vermú por la ciudad, con amplia presencia de grupos sorianos, camping y zona de artesanía y gastronomía.

El presupuesto del Ayuntamiento de Soria para este festival, que sigue manteniendo su esencia gratuita para el público, es de 200.000 euros.

Víctor Frutos ha incidido en las bandas de "blues, soul y funk" que dan "personalidad propia" a un festival "muy equilibrado con presencia de muchas mujeres con discos nuevos y proyectos nuevos debajo del brazo".

Así, ha destacado las bandas que llegarán al Enclave de Agua de Soria en exclusiva como The Twin Souls, The Next Movement o The Brooks, algunas de ellas por primera vez en España y que solo se podrán ver a orillas del Duero.

CARTEL

En cuanto al cartel, el festival arrancará el jueves con Enclave Jam Session, un espacio creado para obtener la participación de los músicos sorianos.

Tito Ramírez y Dorrey Lyles actuarán en una primera jornada que cierra el grupo francés The Buttshakers, que estuvo el primer año y regresa en un gran estado de madurez con más discos y músicos sobre el escenario.

El viernes 26, tras el Enclave Jam Session y The Limboos, será el turno de The Next Movement y The Brooks, que estarán en exclusiva en Soria, en una segunda noche que cerrará la banda americana de góspel con una gran sección vocal, The Harlem Gospel Travelers.

El sábado abrirá el tercer y último día de Enclave Red Cactus, una de las bandas que más gustó en las sesiones vermú y que repite en un escenario mayor. Le siguen The Twin Souls, una banda de rock que llega de Francia en exclusiva por primera vez a España.

Greements Palus P-Funk tomará el relevo de una noche donde la bajista de Prince, Nik West, con un estilo único y una de las grandes heroínas de la música afroamericana, pondrá el broce de oro al festival. Los djs pondrán la música hasta altas horas.

APUESTA NOVEDOSA

Gloria Gonzalo ha recordado la trayectoria del evento "a nivel nacional e internacional".

"La apuesta decidida por un cambio, por una apertura de mente por traer un tipo de música increíble a la ciudad, que ha aportado mucho a los sorianos y donde se ha recibido a mucho público de España interesado continuamente por el cartel, un éxito que se atribuye también a Bárez, que fue un valiente", ha señalado la concejal en relación al antiguo concejal de Cultura, fallecido hace unos meses.

En este sentido, Alfredo Cañas, ha puntualizado el "sabor agridulce" de esta edición, al ser el primer festival que se afronta sin su "alma mater", Jesús Bárez, y ha destacado la importancia de crecer de "manera ordenada".