Rubiales pasa de nuevo al ataque

Agencias
-

El expresidente de la Federación pide al Tribunal del Deporte el archivo de su expediente y denuncia un «linchamento» público en su contra

El exmandatario fue inhabilitado en agosto de este mismo año. - Foto: Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales solicitó ayer el archivo y sobreseimiento del expediente abierto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que propuso una sanción de tres años de inhabilitación por el beso a Jenni Hermoso y su actuación en el palco tras la final del Mundial femenino.

Así reza en el escrito de alegaciones, de 18 páginas, presentado este lunes por el antiguo mandatario ante el organismo judicial tras la propuesta de dos penas, cada una de un año y seis meses, por considerar sendas acciones como infracciones graves por la Ley del Deporte y la legislación de disciplina deportiva.

Dichos castigos «no se corresponden», según la defensa, con lo razonado en el resto del texto de la propuesta de resolución, sino que aparecen «desconectadas» y proyectan una petición «arbitraria» e «injustificada». En este sentido, considera que la condena debería ser de un apercibimiento, multa o inhabilitación de tres o de seis meses.

En el documento, el excargo de la Federación lamentó que el Tribunal solicitara, a pesar de considerar que los hechos eran «notorios» y «públicos» un informe al CSD (Consejo Superior de Deportes), que recoge una «mera recopilación de artículos de prensa», pero no el impacto en las redes sociales, con lo que confiesa su «permeabilidad» e «influencia» por parte de la presión mediática y los poderes políticos.

En este sentido, anunció que, en el caso de que la sanción tenga por base la «arbitrariedad» y «ausencia de objetividad legal y tipificación», le están «sirviendo en bandeja» acudir a la jurisdicción penal. «Que es lo que ya les anuncio que haré en caso de que se consume una sanción por estos hechos», adelantó.

Subrayó, además, que tanto en el acuerdo de incoación como en la propuesta de resolución destaca que quedan «extramuros del ámbito disciplinario deportivo el carácter consentido o no del beso», por lo que las informaciones aparecidas en el informe que se refieren a 'beso forzado', 'impuesto', 'no solicitado', 'no deseado' o 'robado' no podrían, a su juicio, ser tomadas en consideración.

«Teatralización»

«El fugaz beso (no en la boca sino) en los labios, fue consentido, y quien diga lo contrario, está faltando a la verdad. Las pruebas visuales, conductuales, incluso las declaraciones espontáneas de ambas partes tras lo sucedido así lo indican», reiteró en contra de la versión ofrecida por Jenni Hermoso en su declaración ante la Fiscalía.

Para el que fuera vicepresidente de la UEFA ha habido una «teatralización bestial» y un «linchamiento» por varios factores. «Uno, que cometí un error. Dos, que iban a por mí desde hace tiempo. Tres, que le vino muy bien a algún sector radicalizado de la política española. Cuatro, que este asunto constituía, sin duda, un filón mediático», resumió.

Nuevas declaraciones

Por otro lado, el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso abrirá una ronda de declaraciones hoy escuchando como testigos al exdirector de Gabinete José María Timón, al psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo y al responsable de 'compliance', Javier Pujol. El jueves será el turno de la jugadora Laia Codina y del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo.