"No estaremos tras la pancarta del 8M"

EDS
-

No estarán presentes en la manifestación del 8M por su disconformidad con las políticas de igualdad que ejecuta el PSOE. A su vez, han manifestado su apoyo a las protestas del sector primario

"No estaremos tras la pancarta del 8M"

Los ediles de Vox en el Ayuntamiento de Soria han ofrecido una rueda de prensa la mañana de hoy manifestando su intención de presentar una moción en defensa del sector primario en el próximo pleno del Ayuntamiento de Soria y adelantando que no estarán presentes en la manifestación del 8M por su disconformidad con las políticas de igualdad que ejecuta el partido socialista.

Fernando Castillo, Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Soria, considera que solo Vox está legitimado para "defender a ultranza" a los agricultores y ganaderos porque tanto el PP como el PSOE han aprobado junto a los verdes europeos las políticas como el Pacto Verde, la Agenda 2030, o la Ley de Restauración de la Naturaleza que son las que están provocando la "actual situación dramática" del sector primario. "Que estos dos partidos salgan ahora presentando mociones en los distintos parlamentos para defender al sector primario, es simplemente una nueva hipocresía", afirma Castillo.

El Portavoz de Vox ha afirmado que estas políticas ecológicas "radicales" que PP y PSOE están defendiendo en Europa son las que provocan casos como el recientemente conocido de fresas contaminadas con hepatitis A procedentes de Marruecos. Castillo asevera que la moción que presentarán en el Pleno pondrá en evidencia que estas políticas inducidas desde Europa "no están protegiendo la circulación de alimentos de calidad dentro del mercado europeo, a pesar que este fue uno de los principios fundacionales de la UE.

Grupo Municipal Vox ante el 8M

Por su parte, la concejal de Vox Sara López, ha explicado que no estarán detrás de la pancarta del 8M y ha defendido las razones que llevan a su grupo a no apoyar la declaración institucional acordada para este Día Internacional. "Una vez más VOX condena todo tipo de violencia y la violencia que sufrimos las mujeres, pero veo que no existe el propósito de cambiar políticas que se han visto fracasadas" -- afirma López-- "y vemos como año tras año aumenta el número de mujeres que son agredidas". "Han incorporado términos ideológicos" y califica de "organizaciones sectarias" a las asociaciones feministas afirmando que "estigmatizan y dividen a la sociedad".

La edil de Vox ha señalado que no está de acuerdo con las medidas a este respecto que adopta el partido socialista en el plano económico, ni en el normativo, ni el de gestión de la inmigración. La edil considera: "se gastan millones de euros en políticas infructuosas y en Vox lo tenemos claro: hay que dotar de más efectivos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, reforzar los juzgados y fomentar el uso de pulseras telemáticas".

A nivel normativo López ha reseñado el aumento del número de violadores y agresores sexuales que han visto rebajadas sus condenas por la ley del Solo Sí es Sí y ha defendido un aumento de las penas para estos delincuentes y la utilización de medidas como la prisión permanente revisable. También se ha referido a los problemas que están sufriendo las mujeres deportistas que han de competir con hombres que se "autoperciben" mujeres y ha calificado de "cajón desastre" la utilización que desde el actual feminismo se hace de la palabra género.


 

Políticas migratorias

Desde Vox se han referido a su preocupación por la llegada de inmigración descontrolada a la provincia de Soria y la relación de este hecho con el aumento de la inseguridad ciudadana. Al hilo del feminismo Sara López ha señalado que hay una relación directa entre la llegada masiva de inmigrantes procedentes de culturas que "estigmatizan y denigran a las mujeres" y el aumento de las denuncias por agresiones sexuales.

Por su parte, Fernando Castillo ha afirmado: "Vox está a favor de la inmigración legal, una inmigración que sea ordenada, controlada y asumible" y ha añadido que actualmente "están entrando personas de forma descontrolada que no sabemos ni quiénes son, ni de dónde vienen". Se ha referido a los autobuses que han llegado a Soria cargados con inmigrantes trasladados desde Canarias por las avalanchas migratorias que se producen en estas islas y afirma: "no nos dan información; los traen con nocturnidad y alevosía". Castillo ha mostrado datos del aumento de la delincuencia en Barcelona afirmando que el aumento incontrolado de la inmigración está provocando inseguridad ciudadana en ésta y en otras ciudades españolas.

Presupuestos de la Junta de Castilla y León

Desde el Grupo municipal VOX en el Ayuntamiento han mostrado su satisfacción por los presupuestos recientemente aprobados por la Junta de Castilla y León y su dotación para la provincia de Soria. Castillo han destacado los 1000 euros por ciudadano como inversión per cápita que recibirá Soria y ha explicado que Palencia, que es la que provincia siguiente a en cuanto a inversión per cápita, tiene una cifra de 600€ por habitante.

Castillo ha expresado que su partido está luchando por que en Castilla y León se haga una fiscalidad moderada para ayudar a los pequeños negocios, sobre todo los rurales. También se ha referido a la importancia del gasto sanitario en los mismos. Esta formación considera extremadamente importante la dotación en Soria para terminar las obras del hospital Santa Bárbara y para la unidad de radioterapia. "Ha tenido que llegar VOX al gobierno de Castilla y León para que se haya dado el impulso definitivo para que podamos ver estas actuaciones terminadas" afirma.

Personal del Ayuntamiento

En este departamento desde Vox se han referido al "abuso" que hace el equipo de gobierno socialista de los trabajadores municipales y ha señalado que ha utilizado la misma palabra que los sindicatos. Para Castillo algunas unidades municipales sufren un "caos" organizativo que obliga a los trabajadores a soportar sobrecargas excesivas, o a realizar tareas que no les corresponden. Ha explicado que algunos trabajadores están de baja psicológica por estrés debido a esos abusos y ha puesto el ejemplo de un mismo trabajador que por la noche coloca la iluminación del escenario del Palacio de la Audiencia y al día siguiente va como enterrador al cementerio. También ha señalado que alguna piscina municipal ha tenido que ser cerrada por falta de personal, o la tardanza en la concesión de licencias en el departamento de urbanismo. Castillo ha denunciado: "No sabemos si es por desidia, incompetencia, negligencia, o por prepotencia, pero este equipo de gobierno socialista trata a sus trabajadores de manera chusquera".

Al respecto de la contratación de un nuevo trabajador de libre designación Vox afirma no haber sido informado de nada y añade: "no entendemos a qué viene la necesidad de este nuevo puesto, dado que el recientemente nombrado como concejal del área, Eder García, ha afirmado que ya cuentan con un borrador de RPT". Vox duda de la existencia de ese borrador y afirma que desde el equipo de gobierno "llevan 10 años diciendo que lo va a presentar y no lo hacen". Castillo también se ha referido a otros incumplimientos en el área de personal como los compromisos adquiridos en los convenios firmados o la inexistencia del Plan de Igualdad.