Asesinan al Fiscal que investigaba el asalto a TC Televisión

Europa Press
-

La justicia ecuatoriana asegura que se han puesto en marcha las primeras diligencias en el lugar de los hechos "con el objetivo de garantizar" que el "crimen no quede impune"

Asesinan al Fiscal que investigaba el asalto a TC Televisión

La Fiscalía de Ecuador ha lamentado la muerte del fiscal César Suárez, que estaba a cargo de la investigación sobre el asalto armado a las instalaciones del canal ecuatoriano TC Televisión, tras un tiroteo en la tarde de este miércoles en la ciudad de Guayaquil llevado a cabo por miembros de un grupo armado.

"Los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Continuaremos con más fuerza y compromiso", ha sentenciado este miércoles la fiscal general, Diana Salazar, en un mensaje grabado y transmitido en la red social X, antes Twitter.

Además, ha informado de que se han puesto en marcha las primeras diligencias en el lugar de los hechos "con el objetivo de garantizar" que el "crimen no quede en la impunidad". "Quiero expresar mi más sincera nota de pesar a su familia y compañeros", ha agregado.

Suárez ha sido tiroteado mientras circulaba con su vehículo por una avenida en el norte de la ciudad tras salir de la sede de la Policía Judicial. Varias unidades de la Policía han sido desplegadas para capturar a los responsables, ha informado la cadens Ecuavisa.