Carlos Lafuente

Carlos Lafuente

Trabajador de la Función Pública


Contratos de temporada

26/05/2023

Este viernes es el último día de campaña electoral y el sábado el día de reflexión. Me van a permitir adelantarme a ese día y reflexionar hoy en alto. Pasamos campañas en las que (casi) nadie presta ya atención a no ser que el exabrupto soltado por alguna candidata sea del tipo Vinicius y ya nada nos asusta. Pero a mí me gustaría que ustedes reflexionaran por lo que de verdad hay que valorar, por lo que usted debe pensar este sábado. Es mejor decidirse por quién ha medio cumplido su programa (que yo entiendo como un contrato) y lo consideramos un buen gestor porque ha cumplido un poco o a quién se merece una oportunidad y tienen un programa (contrato ilusionante y válido).
Que pregunta. Porque los que dicen haber cumplido su programa y se ponen una gabardina de honestidad y buena gestión  no dicen lo que se les ha quedado sin hacer. Y no me vale que quieran echarle la culpa a otras administraciones que ya estaban cuando llegaron. Deberían también 'pagar' electoralmente por lo no han hecho. También hay que valorar a los que se han currado un grupo de gente ilusionada y que quieren tener su oportunidad. Sean del color que sean. Como nos decían en la mili, el valor se presupone.
Así que el día de reflexión es importante. Hay que valorar tanto lo hecho por los que nos han gobernado como lo que no han hecho y metido debajo de la alfombra. Hay que valorar las ilusiones de los nuevos y su capacidad de gestión. Hay que valorar lo que de verdad pensamos cada uno. Hay que abrir las ventanas, subir a un quinto piso y que nos de el aire.

ARCHIVADO EN: Vinícius Júnior