Diego Rojas y el Cholo Simeone, dos entrenadores diferentes

S.Recio
-

Mientras el técnico del Atlético de Madrid es el mejor pagado del fútbol español, el entrenador adnamantino recorre 400 kilómetros diarios para entrenar a su equipo

Diego Rojas y el Cholo Simeone, dos entrenadores diferentes - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

El Almazán ha entrado en su semana mágica, ya es hora de preparar el partido ante el Atlético de Madrid. "Ahora sí toca", reconoce Diego Rojas. El técnico del conjunto adnamantino está encantado de que la entidad esté en el centro de la noticia. "Me hace ilusión ver a Almazán en cualquier sitio, es bonito", comenta el entrenador.

En los banquillos, las diferencias son muy grandes. El Cholo Simeona es el entrenador mejor pagado de España, mientras que Diego Rojas recorre 400 kilómetros diarios desde Burgos para entrenar. Contrastes que se olvidan una vez se den la mano. "Educación y admiración por estar con un entrenador de elite", cuenta Rojas. "En realidad lo admiro igual que al del Mirándes o al de la Arandina, mi respeto por cualquier entrenador es total", afirma con sinceridad.

Han sido dos semanas complicadas para Diego Rojas, debía centrar a sus jugadores para que pensaran en la liga, tarea complicadas. "Son humanos", comenta. "Pero estos partidos han jugado bien y han demostrado que estaban enfocador en la liga", manifiesta el entrenador. Pero ahora sí toca hablar de su rival. El conjunto rojiblanco milita cuatro categorías por encima de los adnamantinos. Ganar sería histórico. "Solo lo compararía a cuando el Leicester se llevó la Premier, todavía no lo entiendo", afirma.

Cuando el balón ruede en Los Pajaritos será un 11 contra 11, una cita con la gloria para el Almazán, su única oportunidad. "Sé cómo jugar ese partido, pero no lo voy a decir", advierte. Diego Rojas esconde sus cartas.