Acuerdo para el ERTE de Tableros Losán, que se inicia el lunes

Fernando Orte
-

Dirección y comité de empresa acuerdan la reducción de la jornada en un 36% y complementar cada día que se regule, además de las pagas extras y las vacaciones

Acuerdo para el ERTE de Tableros Losán, que se inicia el lunes

Finalmente ha habido acuerdo en la reunión mantenida hoy entre la dirección de Tableros Losán y el comité de empresa para iniciar el próximo lunes el ERTE que afectará a 190 empleados, todos los de la compañía en Soria salvo los 30 que trabajan en el aserradero. 

El ERTE por causas productivas se prolongará del 7 de noviembre de 2022 al 6 de noviembre de 2023. Se acuerda un máximo de 130 días naturales de regulación a jornada completa, que equivalen a 79 días laborales, por persona trabajadora en el periodo del año natural. Esta cifra equivale a un 36% de la jornada anual, frente al 50% que pretendía inicialmente la empresa.

Según los términos del pacto al que ha tenido acceso La 8 Soria, desvelados anoche en el programa 'Punto de Encuentro', se acuerda un calendario para lo que resta de año para que el ERTE afecte a las semanas del 14 al 21 de noviembre y del 19 al 26 de diciembre. Cualquier variación si la hubiera se debe comunicar con un preaviso de 48 horas.

Se acuerda, además, un complemento por día de ERTE de 8 horas (jornada completa) de 7,5 euros brutos, que se pagarán cada tres meses.

Durante los días de regulación temporal, la empresa complementará las pagas extras al 100% y se devengarán vacaciones. Estos eran algunos de los puntos destacados que habían exigido los sindicatos durante las negociaciones.

Una comisión de seguimiento se reunirá cada mes para evaluar la situación.