Juzgan al hombre que abofeteó a su pareja en Tik Tok

EDS
-

La Fiscalía pide un año de prisión por maltrato y la prohibición de acercarse a su pareja, mientras que la víctima ni ha denunciado ni ha solicitado medida de protección

Juzgan al hombre que abofeteó a su pareja en un directo

El juzgado de instrucción número 4 de Soria, en funciones de guardia, acordó este martes 31 de enero la libertad del hombre detenido por agredir supuestamente a su pareja durante un directo en Tik Tok. El acusado quedó a disposición del juzgado de instrucción número 3, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, donde hoy miércoles estaba citado para la celebración de un juicio rápido por un presunto delito de maltrato, aunque finalmente será en el Juzgado de lo Penal número 1 de Soria el 21 de febrero. La Fiscalía pide prisión por un año y la prohibición de acercarse a la víctima.

La víctima ni denunció la agresión en redes (una sonada bofetada en la cara por parte de su pareja) ni solicitó medida de protección cuando ambos fueron en la tarde del martes a la Comisaría de Soria, aunque sí interpuso denuncia ante la Policía por amenazas y acoso en redes por parte de otros usuarios y medios de comunicación. Tras recibir el martes el atestado policial de esta denuncia, el Juzgado de Instrucción 4, acordó el sobreseimiento.

Recordar que en el vídeo la joven recibió una bofetada de su pareja, aunque ella en un principio dijo que se trataba de su padre. Además, explicaron que era una broma y que lo que pretendían era ganar seguidores. El vídeo se hizo viral en redes sociales durante el fin de semana y la Subdelegación del Gobierno en Soria comunicaba el martes que se estaba localizando al agresor en Soria cuando la pareja había acudido a las dependencias policiales a protestar por las críticas que estaban recibiendo a raíz de este hecho. La pareja tiene un hijo en común.

EL 21 DE FEBRERO 

El joven acusado de agredir a su mujer mientras hacía un directo en Tik Tok será juzgado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Soria el próximo día 21 de febrero, después de que en el juicio rápido celebrado esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer no se haya conformado con la acusación de la Fiscalía y no haya sido posible dictar sentencia. 

La Fiscalía ha pedido un año de prisión por un delito de maltrato de los artículos 153.1 y 153.3 y la privación del permiso para portar armas durante tres años y la prohibición de acercarse y comunicarse a la víctima durante el mismo periodo de tiempo.

El Juzgado ha dado un plazo de tres días a su abogado para que presente escrito de defensa ante el Juzgado de lo Penal, que ahora asume la competencia para celebrar el juicio. 

En la vista de esta mañana, el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar. También lo ha hecho la víctima, que además ha renunciado a cualquier medida de protección, a contar con asistencia letrada y a ser reconocida por el médico forense.

La Fiscalía ha pedido una orden de protección. El Juzgado la ha denegado porque "con los datos disponibles hasta ahora no se aprecia que concurra una situación objetiva de riesgo para la presunta víctima. Desde que sucedieron los hechos (hace cuatro días) el matrimonio ha seguido conviviendo. El investigado carece de antecedentes penales. La presunta víctima no ha formulado denuncia contra su marido y, en la declaración de hoy como perjudicada, ha pedido que no la separen de él y que tampoco separen a su hijo de dos años de su padre".

En su auto, el juez señala que "en definitiva, valorando las actuaciones practicadas, no se considera que los hechos expuestos justifiquen la adopción de medida alguna de protección a la presunta víctima al no advertir que ésta se halle en una situación objetiva de riesgo: no hay una situación de peligro urgente o inminente a tenor de los datos expuestos en los párrafos anteriores".