Caja Rural lanza una campaña de ayuda al pueblo ucraniano

Redacción
-

Caja Rural crea dos cuentas corrientes para que todo el que quiera pueda realizar donaciones. Cada una de ellas parte con 10.000 euros donados por la entidad, una cifra que esperan se incremente mucho más gracias a la solidaridad soriana

Caja Rural lanza una campaña de ayuda al pueblo ucraniano

Caja Rural de Soria ponen en marcha una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de ayudar en la crisis humanitaria que está sufriendo el pueblo Ucraniano, la campaña parte con un crédito inicial de 20.000 euros aportado íntegramente por la entidad soriana. Esta acción solidaria está orientada a los socios, clientes de Caja Rural de Soria y a la población en general. Los fondos obtenidos serán gestionados por la delegación de Cruz Roja en Soria y Cáritas Diocesana.


Desde el Consejo Rector de Caja Rural de Soria, Cruz Roja y Cáritas Diocesana Soria consideran que ante la situación tan dramática que se está viviendo y que se extenderá durante los próximos meses, es necesario movilizar a la sociedad soriana. Piden colaboración mediante aportaciones económicas a través de las cuentas habilitadas para esta acción. Los expertos en la materia explican que en este momento la ayuda económica es mucho más efectiva que la ayuda en especie. Los costes de traslados son uno de los motivos, pero también por poder adquirir productos específicos que demande en cada momento la población afectada,  como kits de higiene, kits sanitarios, o de albergues, entre otras cosas.
Animan a la población para que contribuyan a través de donaciones y se pueda aliviar las consecuencias inmediatas que esta crisis está causando sobre la población ucraniana.


Ambas instituciones sociales tienen habilitadas una cuenta en Caja Rural de Soria donde ya se pueden realizar donaciones

CÁRITAS DIOCESANA ES3830170100570000049221

CRUZ ROJA 5630170100532491693525


La primera aportación la ha realizado la propia Caja Rural con un ingreso de 10.000 euros en cada una de las cuentas.