'Homenaje al gorrino' y charlas en la Feria del Chorizo

EDS
-

Covaleda presenta un amplio programa para elegir al Mejor Chorizo del Mundo

'Homenaje al gorrino' y charlas en la Feria del Chorizo

La VII Feria del Chorizo de Covaleda ya tiene programa. La inauguración será el viernes 11 de mayo a las 17.30 horas con la apertura oficial del recinto. El sábado 12 de marzo a las 11.30 horas se ha programado el 'Homenaje al gorrino' en la plaza Mayor y a las 12 horas una exhibición de bailes tradicionales por parte del Grupo de Jotas de Covaleda, junto a la Banda de Música local. El pregón matancero correrá a cargo de la actriz soriana Tatiana Ramos a las 12.30 horas, cuando se abra el recinto. Los interesados podrán presentar sus piezas desde por la mañana y la primera cata para elegir el Mejor Chorizo del Mundo será a las 16.30 horas.

A las 17 horas D. Valen Santos, consultor de la Marca de Garantía del Chorizo de Soria con la colaboración de la Cámara de Comercio, ofrecerá una charla sobre 'Ventajas de obtención de una figura de calidad para los productos agroalimentarios'. El taller de exhibición de elaboración de chorizo para niños por parte de la asociación de amas casa Santa Julita comenzará a las 18 horas y una hora más tarde la máster-class con degustación de platos elaborados con chorizo a cargo del cocinero de El Cenador, el durolense Luis Alberto Simón. 

El domingo a las 11.30 horas se ha programado una charla sobre el Consorcio del Chorizo, con su director técnico, Alejandro Álvarez. La cata final del concurso será a las 12 horas y una hora más tarde se anunciará el ganador del certamen del Mejor Chorizo del Mundo en las modalidades de cular, delgado, casero y especial. La entrega de premios y la degustación popular de chorizo pondrán punto y final al certamen. Recordar que los bares y restaurantes de Covaleda ofrecerán durante todo el fin de semana tapas de la matanza.