Movistar amplía su cobertura de fibra en ocho localidades

Ical
-

El objetivo de Telefónica es alcanzar el cien por cien de cobertura poblacional con ultra banda ancha fija (fibra) o móvil (5G) o con ambas tecnologías en 2025

Movistar amplía su cobertura de fibra en ocho localidades - Foto: Eugenio Gutiérrez

Movistar amplió este verano la cobertura de fibra óptica en la provincia de Soria con la llegada a las poblaciones de Esteras de Medinaceli, Fuencaliente de Medinaceli, Santa María de Huerta, Arguijo, Dévanos, Vadillo, Cabrejas del Pinar y Ólvega. El objetivo de Telefónica es alcanzar el cien por cien de cobertura poblacional con ultra banda ancha fija (fibra) o móvil (5G) o con ambas tecnologías en 2025.

Para ello, la compañía invertirá, entre este año y el próximo, un total de 18,5 millones de euros para actuar en 812 nuevas zonas de 123 municipios de la provincia soriana a través del Plan UNICO del Gobierno Central, con un 30 por ciento de subvención.

Soria cuenta ya con poblaciones que superan el 90 por ciento de cobertura de ultra banda ancha fija (fibra) como son Casarejos, Vadillo, San Leonardo de Yagüe, Navaleno, Soria capital, Buitrago, Quintanas de Gormaz o Almazán.

En otras tantas, el porcentaje de cobertura supera el 80 por ciento de cobertura en Tajueco, Berlanga de Duero, Ólvega, Garray, Salduero, Matamala de Almazán, Ágreda, Bayubas de Abajo, Rebollar, Morón de Almazán o El Burgo de Osma.

Además, hay poblaciones en la provincia de Soria que disponen ya de ambas tecnologías de ultra banda ancha fija y móvil, al tener cobertura de fibra y, también, de 5G. Entre ellas Soria, Almazán. Ólvega y Ágreda.

Estas zonas están, por tanto, en vanguardia tecnológica al disponer de las dos tecnologías de Internet más rápidas del mercado y, por ello, mejor comunicadas que algunas grandes ciudades europeas. Movistar espera en lo que resta de año incrementar la huella de cobertura 5G de la provincia.