Almazán suma 82 contagios entre posibles y confirmados

Fernando Orte
-

La zona básica de salud de Pinares-Covaleda se sitúa a la cabeza en porcentaje de personas enfermas por número de tarjetas sanitarias, según los datos acumulados desde el 1 de marzo que el Sacyl ha publicado hoy por primera vez

Almazán suma 82 contagios entre posibles y confirmados - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mar

La segunda localidad por habitantes de la provincia, Almazán, suma un total de 82 contagios por Covid-19 entre casos posibles y confirmados. Es un dato acumulado desde el 1 de marzo que el Sacyl ha publicado hoy por primera vez.

Sin embargo, el mayor porcentaje de personas enfermas por número de tarjetas sanitarias corresponde a la zona básica de salud de Pinares-Covaleda la que se sitúa a la cabeza en toda la provincia de Soria. Allí se contabilizan 81 personas enfermas.

Le siguen en porcentaje las zonas de San Esteban de Gormaz -con 66 enfermos-, la citada de Almazán y San Pedro Manrique -11 afectados-.

En el área de San Leonardo de Yagüe hay 31 personas enfermas, en Gómara 10, en El Burgo de Osma 33 y en Berlanga de Duero 11. 

Entre las más bajas están Arcos de Jalón con 4, Ágreda también con 4 y Ólvega con 11.

En la zona de salud de la capital, en Soria Sur se contabilizan 251 personas enfermas, frente a las 188 de Soria Norte. En el área de Soria Rural la cifra asciende a 51.