Los internos de Los Royales reciben la vacuna en Soria

EDS
-

También llega a los ancianos de las residencias Virgen de los Milagros y Grupo Latorre. El equipo COVID vacunas en Soria dispensará hoy las dosis de Pfizer a 380 personas

Los internos de Los Royales reciben la vacuna en Soria

Los ancianos de La Residencia de Los Royales de Soria, una de las más afectadas por el COVID-19 en la primera ola de la pandemia, han sido los primeros beneficiados de las vacunas Pfizer en la provincia. En concreto Felicitas Jiménez de 97 años de edad fue la primera residente en recibir la dosis, tratamiento que se completará en 21 días con una segunda para completar la inmunidad frente a la enfermedad.

El equipo vacunas COVID Soria se desplazó hasta el centro residencial, de titularidad de la Junta de Castilla y León, con la intención de vacunar a 210 personas, entre residentes y personal socio sanitaria. La jornada de trabajo de hoy será larga, ya que después se trasladarán hasta la residencia Nuestra Señora de Los Milagros en Ágreda para hacer lo propio con otros 120 y también a la Residencia del Grupo La Torre para dispensar la vacuna a otras 50 personas más, según detalló la directora de Enfermería de Atención Primaria en Soria, María Victoria Álvarez.

“En total hoy vacunaremos a unas 380 personas y el próximo día hábil vacunaremos a los mayores usuarios del centro de día de Los Royales. La intención es que en los próximos 20 días vacunemos a 1.200 residentes y 1.300 trabajadores de la provincia de Soria”, explicó.

Los internos de Los Royales reciben la vacuna en SoriaLos internos de Los Royales reciben la vacuna en Soria

El enfermero Sergio Muñoz, perteneciente al equipo vacunas COVID de Soria, trasladó un mensaje de confianza a la sociedad soriana, y garantizó que se cuentan con los “medios personales y materiales necesarios para que la inmunidad en los centros residenciales de Soria se obtenga con efectividad y un plazo de tiempo adecuado".

Asimismo, comprometió que los enfermeros de la provincia de Soria darán “su mejor versión profesional” para completar el proceso de vacunación con éxito. “La vacunación es la culminación la relación profesional que hemos tenido con esta enfermedad y ha llegado en un tiempo óptimo, dada las dificultades que implica la consecución de una vacuna”, precisó.

Muñoz indicó, además, que los ensayos realizados para la dispensación de la vacuna dan como resultado que tardarán en vacunar a cada receptor unos 10 minutos, y adelantó que se prevé reducir el tiempo que, según los ensayos realizados y el criterio clínico.

Los internos de Los Royales reciben la vacuna en SoriaLos internos de Los Royales reciben la vacuna en Soria

“Tenemos que dispensar la vacuna con agilidad y cumplir a rajatabla con todos los pasos y las recomendaciones que hemos estudiado desde las fichas técnicas del laboratorio hasta la del Ministerio de Sanidad”, afirmó.

El profesional enfermero mostró hoy la ilusión y la alegría del equipo vacunas COVID por dispensar la vacuna, ya que se espera que sea el último paso que se dé para el tratamiento de la enfermedad. No obstante, alentó a la sociedad soriana a no bajar la guardia hasta conseguir la inmunidad rebaño. 

Por su parte, la directora de Enfermería de Atención Primaria aseguró que la mayoría de los residentes y personal cuidador “están deseando ponerse la vacuna”, ya que apostilló es “la solución a la pandemia”.

Los internos de Los Royales reciben la vacuna en SoriaLos internos de Los Royales reciben la vacuna en Soria

Asimismo, detalló que el proceso que requiere de almacenarla en un ultracongelador está bien organizado y planificado, y comprometió que el equipo COVID vacunas trabajará para lograr la inmunidad, en primer lugar, de la población más envejecida de la provincia de Soria.

Por último, la enfermera del equipo de vacunación, Paula Manzano, aclaró que ellos son “la mano de obra” de un buen grupo de profesionales, entre los que incluyó a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que han permitido que la vacuna llegara a la población más vulnerable.

Más fotos:

Los internos de Los Royales reciben la vacuna en Soria
Los internos de Los Royales reciben la vacuna en Soria

“Es un regalo de Reyes. Estamos muy ilusionados con la idea de poder transmitir esperanza y dar aliento a los más mayores”, argumentó para añadir, después, que la vacuna se debe dispensar y manipular con un protocolo que hay que cumplir, ya que es “muy sensible”.