La Junta no se plantea "a día de hoy" cancelar el concierto

SPC
-

Carriedo asegura que se estudiarán si reformulan el evento planificado para el 3 de junio en la comarca zamorana de la Sierra de la Culebra

La Junta no se plantea "a día de hoy" cancelar el concierto - Foto: Ical

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno que, "a día de hoy", la Junta de Castilla y León no ha valorado si se cancelará el concierto solidario 'Sierra de la Culebra', que está previsto que se celebre el próximo 3 de junio. Hoy se conoció que solo dos de los cinco artistas anunciados el pasado jueves por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, para ese vento (Alaska y el DJ Fonsi Nieto) persisten en el cartel, tras el paso a un lado de los asturianos Marlon, los zamoranos Markfeel y los vallisoletanos Naïa. "Estamos trabajando y los grupos que quedan tienen interés suficiente para muchas personas", apuntó Carriedo.

En declaraciones recogidas por Ical, el portavoz de la Junta afirmó que el concierto "servirá al territorio". "Muchos de los asistentes que no lo conocen lo conocerán, algunos asistentes lo recomendarán a amigos, y otros tendrán que hacer uso de establecimientos de alojamiento turismo y así se generarán recursos", abundó.

A su juicio, merece la pena hacer ese viaje, ese fin de semana o cualquier otro, no solo por la actividad cultural sino por los valores que tiene ese territorio". "Apostar por un territorio siempre es positivo, y el objetivo básico de esta iniciativa es dinamizar la zona. Si a alguien le parece mal que se hagan inversiones en el mundo rural, o que conciertos así solo se pueden hacer en el mundo urbano es un análisis corto de miras", apuntó tras ser cuestionado sobre la petición realizada hoy por el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, de que la Junta que suspenda la celebración del concierto.

Hasta una decena de preguntas tuvo que responder en torno a la organización de este evento el portavoz de la Junta, que defendió que es un evento promovido "desde el máximo respeto al territorio". Sobre la salida del cartel de tres de las cinco bandas previstas, aseguró: "Quien quiera participar está invitado, y quienes no quieran también lo respetamos", y al respecto añadió que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte "analizará si es preciso complementar el cartel con algún grupo adicional la oferta para esa jornada", y preguntado sobre si el Ejecutivo había cometido algún error en la organización de un evento que contará con un presupuesto de 160.000 euros, aseguró que "actividades culturales en Castilla y León se hacen muchas", y "esta es una más".

También se le preguntó a Carriedo si la Junta tiene previsto apoyar económicamente la organización de un evento paralelo, anunciado esta semana por el Ayuntamiento de Mahíde (Zamora) y el colectivo ciudadano 'La Sierra de la Culera no se calla', ante lo cual señaló que "cuantas más propuestas surjan, mejor". "Todo lo que suponga acercar a gente a esa zona nos parece positivo, e iniciativas así no colisionan, ayudan. Si lo que hemos hecho ha servido para que otras entidades hagan cosas, nos parece positivo. Ojalá mucha gente visite el territorio y se genere así actividad y riqueza en el territorio", afirmó.