El PP lleva al Senado a 27 candidatos y el PSOE se queda en 9

SPC
-

Las dos fuerzas vuelven a repartirse la representación en la Cámara Alta, con 15 caras nuevas los populares y tres los socialistas

El PP lleva al Senado a 27 candidatos y el PSOE se queda en 9 - Foto: FS ICAL

Partido Popular y PSOE en Castilla y León se vuelven a repartir la representación en el Senado, aunque los socialistas pierden cuatro escaños a favor de los populares en comparación a los resultados de 2019. Así, el PP llevará hasta la Cámara Alta a sus 27 candidatos, tres por provincia, mientras el PSOE, logra nueve, uno por cada territorio, con el 80,97 por ciento de los votos escrutados. 

Los socialista reducen representación en Burgos, León, Soria y Valladolid, donde contaban con dos senadores la legislatura pasada, los mismos que el PP, que ahora avanza en uno en cada una de estas provincias. 

Los populares contarán con 15 caras nuevas y seguirán 12 de la legislatura pasada, por tres los socialistas, que mantienen seis. 

En la provincia de Ávila, los tres senadores por el PP serán Juan Pablo Martín Martín, que repite, y entran nuevos Alicia García y Piedad Sánchez García, mientras que el PSOE seguirá representado por Jesús Caro Adanero.

Desde la provincia burgalesa, los populares enviarán a la Cámara Alta a Francisco Javier Lacalle, que continúa, y entran nuevos Salvador De Foronda Vaquero y Raquel González Benito; mientras que los socialistas contarán con Ander Gil, actual presidente del Senado.
Por lo que se refiere a León, el PP sitúa también a sus tres candidatos, mantiene a Antonio Silván, y entran Asunción Mayo y Jorge García Vega y el PSOE continúa con Salvador Vidal Varela. 

En cuanto a la provincia de Palencia, por el PP irán al Senado Jorge Domingo Martínez Antolín, que continúa, y acceden Carlos Alfonso Polanco Rebolleda y María José Ortega Gómez; y por el PSOE, continúa Rosa María Aldea Gómez
En la provincia charra, el PP mantiene en el Senado a Bienvenido De Arriba Sánchez, Gonzalo Jesús Robles Orozco y Esther Basilia Del Brío González, y el PSOE a Elena Diego Castellanos.

Los senadores por Segovia del PP serán Paloma Inés Sanz Jerónimo y Juan José Sanz Vitorio, que repiten, y entra María Ángeles García Herrero, y por los socialistas, entra María del Lirio Martín García. 

Por la provincia soriana, serán senadores populares José Manuel Hernando, que repite, y entran Javier Jiménez Santamaría y Cristina Rubio Blasco; y por el PSOE, entra Javier Antón Cacho. 

En cuanto a Valladolid, irán como senadores renovados Jesús Julio Carnero (actual alcalde de la capital), José Ángel Alonso Pérez y María Arenales Serrano Argüello; mientras que por los socialistas estará Javier Izquierdo Roncero.

Por último, por Zamora, el PP llevará al senado a José María Barrios Tejero y Fernando Martínez-Maillo Toribio, que repiten, y entra Natalia Ucero Pérez, y el PSOE mantiene a José Fernández Blanco.