Mañueco celebra la victoria y Tudanca reivindica el Gobierno

David Alonso
-

El líder del PP valora el «respaldo» a las políticas de la Junta y el socialista la «fortaleza» del PSOE

Mañueco celebra la victoria y Tudanca reivindica el Gobierno - Foto: JESS FORMIGO ICAL

Los líderes regionales de Partido Popular y Partido Socialista barrieron para casa tras los resultados de las elecciones de este domingo y enarbolaron la bandera de la victoria para sus formaciones, exigiendo que, tanto Alberto Núñez Feijóo como Pedro Sánchez deben gobernar. «España ha votado cambio y también ha votado diálogo», defendió Alfonso Fernández Mañueco desde Salamanca, donde consideró que «como candidato más votado en España», Alberto Núñez Feijóo, debe ser presidente del Gobierno y «otros partidos» deben facilitar esa situación. «Tiene toda la legitimidad para llevar a cabo un nuevo futuro para España», sostuvo Fernández Mañueco, que en clave regional valoró que los 18 diputados logrados por el PP suponen un «respaldo» a las políticas de la Junta. «Somos mejores como país, somos más como progresistas y estoy convencido de que vamos a gobernar este país», señaló por su parte el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, que afirmó que España es «parte de la excepción ibérica» porque ha «resistido y vencido a la extrema derecha», y con ello ha «dado una lección a Europa».

El presidente del PP regional y de la Junta sostuvo que en Castilla y León «han cumplido» y destacó que la Comunidad es la segunda del país en la que los populares han aportado más diputados del PP al Congreso. «Hemos ganado en todas las provincias, hemos conseguido más del cuarenta por ciento de los votos, hemos subido diez puntos respeto a 2019», aseveró Fernández Mañueco?. En último término, agradeció a quienes han dado su confianza al PP y a los que han hecho posible que esta jornada haya transcurrido con «absoluta normalidad», especialmente «a los trabajadores de Correos que han hecho una labor importantísima».

Mañueco celebra la victoria y Tudanca reivindica el Gobierno
Mañueco celebra la victoria y Tudanca reivindica el Gobierno - Foto: Ricardo Ordez ICAL

«Hace un mes nadie daba un duro porque fueran estos los resultados electorales, porque hoy el Sánchez fueran quienes más posibilidades tiene de ser investido presidente, y eso dice mucho de la capacidad de resistencia de nuestro presidente», dijo al inicio de sus declaraciones ante los medios. Puso en valor así la «capacidad de resistencia» de Pedro Sánchez y el «buen trabajo» del PSOE tanto de España como de Castilla y León. En este punto, quiso agradecer a la ciudadanía que «a pesar del ruido, la furia y los intentos de poner en duda nuestro sistema electoral», hayan «vuelto a dar una lección de democracia».