El PSOE arranca nuevo curso político en la capital

A.Altelarrea
-

Los socialistas sacan pecho del montante económico movilizado en la capital en el último curso y afirman que los datos 'son esperanzadores' para los sorianos

El PSOE arranca nuevo curso político en la capital

Javier Antón y Luis Rey han hecho repaso esta mañana de los proyectos adjudicados y movilizados en la capital en el último curso. Además han sacado pecho de los datos de afiliación a la seguridad social, entre los que destacan los más de 41.000 cotizantes, por encima de los 38.000 del año 2018, destacando un aumento de 6.000 mujeres cotizantes. "Estamos ante la cifra más alta en los últimos 10 años, se parecen a los datos de 2007", puntualizaba Luis Rey. 

En cuanto a las ayudas al funcionamiento, y a falta de datos oficiales, Rey ha anunciado que se han movilizado aproximadamente 6 millones y medio en Soria. En cuanto a las inversiones, se han movilizado cerca de 323 millones en Soria, "y eso sin incluir los 212 millones de la Langa Aranda aprobados en el último Consejo de Ministros de 2023". 

Javier Antón ha querido recalcar y enumerar los proyectos finalizados y en proceso quel el PSOE ha movilizado este curso y que vienen a justificar "los buenos datos de afiliación social". Además de la obra estrella de los socialistas, la modernización de las travesías, Antón ha señalado las futuras inauguraciones. Entre ellas la nueva sede de la Subdelegación de Defensa con una inversión de 700.000 euros, la nueva comisaría, con 7,3 millones y el Cuartel de Santa Clara con 2'2 millones de euros.