El Gobierno aplaza el informe sobre la Soria-Castejón

Ical
-

El PSOE insta a la Junta a apoyar este servicio

El Gobierno aplaza el informe sobre la Soria-Castejón - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

El Gobierno pospone la presentación del informe de viabilidad para la apertura de la Soria-Castejón hasta mediados de año, según confirmó este martes el secretario provincial del PSOE, Luis Rey, quien enumeró los retos que se marca el partido en Soria para este 2024 y que pasan por levantar la limitación para que lo no empadronados puedan utilizar la lanzadera de conexión al AVE (VTR) de Soria-Calatayud. "La subvención tiene que estar para los sorianos, pero se debe abrir a que se utilice el servicio, que es utilizado por 243 usuarios", remarcó para instar, seguidamente, al PP a aportar para mejorar el servicio.

En este aspecto, instó a la Junta a apoyar este servicio y asumir sus competencias en la materia y unir Soria con Segovia por vía regular de autobús. Al mismo tiempo alentó a los responsables de las consejería de Transportes de Aragón y Castilla y León en aportar inversión para el servicio VTR. "Piden un servicio que ellos no fueron capaces de ponerlo en marcha e incluso llegaron a rescindir las obras para modernizar la vía Soria-Torralba".

Respecto a la posible electrificación de la línea férrea Soria-Torralba, Luis Rey adelantó que los parlamentarios se reunirán con los responsables de Renfe para intentar lograr esta mejora para recortar tiempos en el trayecto Soria-Madrid. "Una vez que estén todas las medidas estamos a la espera de que se realice un informe de tiempo", resaltó para insistir que se hará un "reanálisis del ferrocarril en la provincia".