MujerDoc recibe más de 300 filmes para su VII edición

EDS
-

El Festival cinematográfico que organizan la ONG Mujeres del Mundo y el Ayuntamiento de Soria está ya ultimando la selección de los filmes que formarán parte de la sección oficial a concurso que se podrá ver en marzo en los cines Mercado

Cartel promocional de la edición del año pasado del Festival MujerDoc. - Foto: Cedida

Más de 300 realizadores y distribuidoras de 50 países diferentes, entre ello, EEUU, Alemania, España, México, Italia, Brasil, Holanda, Polonia, Turquía, China, Ucrania, India, Costa Rica, Polonia, Kirguistán, Kuwait, Irlanda, Canadá, Montenegro, Burkina Faso o Sudáfrica, han inscrito ya sus obras para participar en la VII edición de MujerDOC-Festival Internacional de Cine Documental sobre género, organizado por la ONG Mujeres del Mundo y el Ayuntamiento de Soria. El comité de selección de esta nueva edición del certamen está ya ultimando la selección del los filmes que formarán parte de la sección oficial a concurso, que tendrá lugar el próximo mes de marzo en los cines Mercado de la capital soriana. El certamen MujerDOC agradece especialmente al Comité de selección el visionado de las películas. Han sido diez profesionales del mundo del cine, fotografía, educación, feminismo y animación sociocultural quienes han realizado la elección de los trabajos para ofrecer una programación que nos acerque a las reivindicaciones de la agenda feminista en todo el mundo.

Este año, dentro de las actividades paralelas el Festival abrirá "una ventana especial" con trabajos sobre Palestina que permita visibilizar la realidad de las mujeres palestinas que sufren desde hace más de 75 años las consecuencias de este conflicto. Este espacio, señala la organización del certamen, será también un altavoz para pedir el fin del genocidio y limpieza étnica de la población palestina, haciendo un llamamiento a un alto al fuego permanente sobre la Franja de Gaza.

En próximas semanas se comunicarán los títulos de las películas seleccionadas que se proyectarán en Soria (Cines Mercado) y 'on-line' en la plataforma FILMIN en el mes de marzo de 2024.