El Festival de Cine mujerDoc presenta su imagen

Ana Isabel Pérez
-

La imagen de este año, igual que en las dos ediciones anteriores, es obra de la artista y diseñadora gráfica Lola Gómez Redondo

El festival de cine MujerDoc presenta su imagen

El Festival Internacional de Cine mujerDOC sobre Género, organizado por la ONG Mujeres del Mundo y el Ayuntamiento de Soria, se desarrollará su VII edición en Soria del 9 al 16 de marzo de 2024. Además, como en ediciones anteriores, se proyectará on line en FILMIN del 17 al 31 de marzo.

En sus seis ediciones anteriores, este evento se ha convertido en un espacio de referencia internacional de cine documental con películas que, en su conjunto, nos acercan a las reivindicaciones de las agendas feministas de todo el mundo.

La imagen de este año, igual que en las dos ediciones anteriores, es obra de la artista y diseñadora gráfica Lola Gómez Redondo, diseñadora gráfica e ilustradora con más de treinta años de experiencia. Trabajó en Diario 16 y El Mundo, diario en el que participó en su nacimiento (Madrid). Años más tarde regresó a su tierra donde fue directora de Arte en Heraldo de Soria y socia fundadora en www.desdesoria.es. Actualmente, compagina su labor en El Día de Soria y su propio estudio.

El certamen mujerDOC ha contado con trabajos de más de 300 realizadores y distribuidoras con sus documentales desde 50 países diferentes, entre ellos: EE. UU, Alemania, España, México, Italia, Brasil, Holanda, Polonia, Turquía, China, Ucrania, India, Costa Rica, Polonia, Kirguistán, Kuwait, Irlanda, Canadá, Montenegro, Burkina Faso, Sudáfrica...