MujerDoc viaja a la Cinemateca de Puebla con tres filmes

EDS
-

El Certamen Internacional de Cine Documental sobre Género sigue traspasando fronteras compartiendo sus proyecciones con esta nueva cita en México durante este fin de semana

Cartel promocional de las proyecciones de MujerDoc este fin de semana en Puebla (México). - Foto: Cedida por el Ayuntamiento de Soria.

El Festival MujerDoc sigue traspasando fronteras compartiendo sus proyecciones y después de las ventanas abiertas en Ammán (Jordania) y Bogotá (Colombia), el certamen internacional de Cine Documental sobre Género organizado por la ONG Mujeres del Mundo y el Ayuntamiento de Soria abre un espacio de proyección en México. La muestra está organizada por la ONG Mujeres del Mundo en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, Cine Vidente y la Cinemateca Luis Buñuel de Puebla (Méjico) y tiene lugar este último fin de semana de septiembre.

Las películas programadas para el primer día son documentales que se han proyectado en Soria en Cines Mercado en las dos últimas ediciones del Festival: 'Sobre Elllas', de Bruna Arcangelo (Brasil), 'Silent Beauty', de Jasmín Mara López (EE.UU), 'La historia de todas nosotras', de Itxaso Díaz (España), 'Salir de Puta', de Sofía Rocha (Argentina)

Durante este próximo mes de octubre se seguirán recibiendo las últimas películas para formar parte de la selección oficial de la próxima edición del festival que se celebrará en Soria en marzo de 2024. El comité de selección ya está trabajando en el visionado de los documentales que desde el pasado mes de julio pueden inscribirse a través de las plataformas Filmfreeway, Festhome y Movibetta.