Barcones deja la Delegación del Gobierno de Castilla y León

Europa Press
-

La soriana estará al frente de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias dependiente del Ministerio del Interior

Barcones deja la Delegación del Gobierno de Castilla y León

La actual delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana Virginia Barcones, será designada nueva directora general de Protección Civil y Emergencias, que depende del Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska.

Según ha adelantado Cadena Ser en Castilla y León en una información recogida por Europa Press, Barcones, vicesecretaria general del PSOE y responsable del área de Política Municipal, dejará su cargo de delegada del Gobierno que ostenta desde octubre de 2021, aunque anteriormente ya asumió esta responsabilidad entre junio de 2018 y abril de 2019.

Barcones nació en Berlanga de Duero (Soria) en 1976, es licenciada en Derecho y funcionaria de la Administración local en la subescala de Secretaría e Intervención. Así, ha ejercido su trabajo en el Ayuntamiento de Vinuesa y Molinos de Duero en Soria, además fue vicesecretaria general de la Subdelegación del Gobierno de Soria y secretaria-interventora del Ayuntamiento de Bayubas de Abajo y Bayubas de Arriba (Soria).

Dentro de su labor política, Barcones ocupó un escaño en las Cortes de Castilla y León desde 2015 hasta 2019, tiempo en el que fue viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León (2015-2018), antes de acceder a la Delegación del Gobierno de Castilla y León.