El Cineclub de la UNED saca a la venta sus nuevos abonos

EDS
-

Podrán adquirirse los días 16, 17 y 18 de octubre al precio de 60 euros en la sede de la UNED de la Casa de la Tierra. Las proyecciones arrancarán en los cines Mercado el próximo miércoles con 'Cerrar los ojos' de Víctor Erice

Cartel promocional del trigésimo aniversario del Cineclub de la UNED. - Foto: Cineclub de la UNED

El Cineclub de la UNED iniciará el  lunes 16 de octubre la venta de abonos para disfrutar de la nueva temporada de 'Pantalla grande' 2023-2024, que dará comienzo el próximo miércoles 18 de octubre en los cines Mercado con la última y esperada película de Víctor Erice, 'Cerrar los ojos'. Las sesiones cinematográficas del Cineclub serán los miércoles en múltiples horarios (17.00, 18.00, 19.30, 20.30 y 22.00 horas). Los abonados tendrán que elegir entre estas cinco posibilidades a la hora de adquirir su abono, que continuará al mismo precio de los últimos años, 60 euros. Con el abono se entregará la revista con toda la programación del Cineclub que incluye, además, los ciclos Miradas de Cine (este año dedicado a la figura de Buster Keaton) y Soria de Cine que tendrán lugar a partir del próximo mes de enero. Asimismo, con motivo de la celebración este año del trigésimo aniversario de esta iniciativa cinematográfica, los abonados recibirán como regalo una bolsa de tela con el logotipo diseñado para conmemorar esta importante efeméride.

Los abonos podrán comprarse en la sede de la UNED de Soria, en la Casa de la Tierra (calle San Juan de Rabanera, número 1) los días 16 y 17 de octubre en horario de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. El miércoles 18 estarán disponibles allí sólo en horario de mañana. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en los cines Mercado. 

Además, también se podrá adquirir con el abono las entradas para participar en la gran fiesta de celebración del 30º aniversario del Cineclub de la UNED que tendrá lugar el próximo viernes 27 de octubre, a partir de las 19.30 horas, en el Casino Círculo Amistad Numancia. Las entradas costarán 20 euros e incluirán una conferencia sobre cine y vino que irá acompañada de la cata de caldos y, a continuación, un ágape amenizado con música en directo. 

La programación del Cineclub de la UNED estará compuesta por 24 películas seleccionadas por los programadores entre los títulos de calidad más celebrados por la crítica que han sido distinguidos en los principales festivales cinematográficos del mundo. Este año, como curiosidad, será una selección en la que brillará el cine español con un total de ocho títulos entre los que se encuentran 'El techo amarillo' de Isabel Coixet, '20.000 especies de abejas', de Estíbaliz Urresola Solaguren; 'Mantícora', de Carlos Vermut, o 'Una vida no tan simple' de Félix Viscarret, entre otras. Las proyecciones de 'Pantalla grande' se prolongarán hasta el mes de mayo y en ellas se podrá disfrutar de una variada selección de géneros, desde el drama, el thriller, la comedia, el cine social o el más experimental con filmes tan celebrados como 'La peor persona del mundo' del noruego Joachim Trier; 'Ellas hablan', de Sarah Polley, 'Borker', del japonés Hirokazu Koreeda o el clásico 'París, Texas', de Wim Wenders, que el Cineclub recupera con motivo del 40º aniversario de su estreno.