Muchos pequeños pellizcos de felicidad

SPC
-

El Sorteo de Navidad deja casi doce millones de euros en la Comunidad repartidos entre el 'Gordo', el segundo, uno de los cuartos y seis de los ochos quintos premios

La dueña de la administración y los vecinos de la pequeña localidad abulense de Poyales del Hoyo celebran el primer premio del Sorteo de Navidad. - Foto: Ical

Las nueve provincias de Castilla y León se llenaron ayer de pequeños pellizcos de felicidad, con un total de casi 12 millones. Una cifra que se puede considerar migajas, si se tiene en cuenta que un año más la Comunidad lideró el gasto, con 111 euros por habitante. Castilla y León se queda así lejos de recibir una lluvia de millones en el Sorteo de Navidad, que premió, principalmente, a Salamanca y Valladolid, ya que entre ambas recibieron seis de cada diez euros del total de la Comunidad.

Así, el 88.008, el primer premio, repartió en total seis millones en 15 décimos vendidos en una decena de localidades. La más afortunada fue Poyales del Hoyo (Ávila), que repartió 1,6 millones. A partir de ahí, los otros 11 décimos se comercializaron sueltos, uno en cada establecimiento. Fue el caso del punto de venta ubicado en el Bar Behetría de Becerril de Campos (Palencia); en el bar El Azar en Zamora capital; y la administración número 1 de Almazán, en Soria. Hasta 800.000 euros se van a parar a Salamanca, con un décimo vendido en Guijuelo y otro más en una droguería de la capital charra. Además, la administración 'El Ángel de la Suerte', de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), repartió otro décimo. Por último, cinco de los décimos, agraciados con dos millones, se vendieron en Valladolid, Portillo y Laguna de Duero.

El 58.303, el segundo premio, repartió 1,37 millones en las provincias de Burgos y León, aunque principalmente fue casi todo a parar a la localidad de Belorado, en la comarca burgalesa de Montes de Oca, según informó a Ical Loterías y Apuestas del Estado. Uno de los dos cuartos premios volvió a agraciar a Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). El 41.147 se vendió en la administración 'El Ángel de la Suerte'. Este número, agraciado con 200.000 euros a la serie, dejó un total de 19 series en la localidad salmantina, lo que supone un montante total de 3,8 millones.

Administración de San Andrés del Rabanedo donde tocó el segundo premio.Administración de San Andrés del Rabanedo donde tocó el segundo premio. - Foto: Peio García ICAL

Seis quintos premios

De los ocho quintos premios, seis dejaron varios pellizcos en la Comunidad. Es el caso del 45.353, que dejó un total de 138.000 euros en 23 décimos en establecimientos de Ávila, León, Salamanca y Valladolid. Igualmente, la suerte del 88.979 también se dejó notar, en este caso a través de 14 décimos en Burgos, León, Valladolid, Soria y Zamora, así como en Navaluenga, Aranda de Duero, Saldaña, Arroyo de la Encomienda e Íscar. Por su parte, el 92.023 solo se vendió en la Administración número 36 de Valladolid, situada en el centro comercial Vallsur de la ciudad, con un total de 288.000 euros.

El 01.568 se vendió en parte en Cantalejo (Segovia) y en Valladolid, donde dejó 30.000 euros. También el 86.007, comercializado en 15 establecimientos de diez poblaciones, regó la Comunidad con 126.000 euros. Por último, el 57.421 repartió 90.000 euros en las provincias de León, Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora.