«Dar estos premios compensa el trabajo del resto del año»

SPC
-

El municipio salmantino de Peñaranda de Bracamonte resultaba agraciado con más de cuatro millones de euros

La propietaria de ‘El Ángel de la Suerte’, en Peñaranda de Bracamonte, celebra la venta de 190 décimos del 41.147. - Foto: Ical

«Estoy muy contenta porque repartir premios como estos compensa por el trabajo que hacemos durante todo el año y que es muy duro». Carmen Santiago, propietaria de la Administración de Loterías 'El Ángel de la Suerte' de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), no pudo contener ayer la alegría al saber que había repartido en el pueblo más de cuatro millones de euros. Una cuantía que supone casi el 30% del total con el que ha sido agraciado Castilla y León en este Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El 41.147, uno de los dos cuartos premios, se vendió en esta Administración de Loterías, situada en la plaza de la Constitución del municipio salmantino. Este número, agraciado con 200.000 euros a la serie, dejó un total de 19 series en la localidad salmantina, lo que supone un montante total de 3,8 millones de euros. «Me he echado a llorar al conocer la noticia por los medios de comunicación», aseguró a Ical Carmen Santiago, que repartió la suerte a través de 190 décimos del 41.147.

«Estoy muy contenta porque repartir premios como estos compensa por el trabajo que hacemos durante todo el año y que es muy duro», señaló la propietaria, que regenta desde el año 1999 el establecimiento, cuando se trasladó desde la localidad de Lumbrales (Salamanca), donde ya tenia este negocio de lotería. «Llevo toda la vida dedicada a esto», dijo orgullosa tras conocer que había repartido casi cuatro millones de euros este viernes.

Pero no solo enPeñaranda sonrió la suerte en la provincia charra, y es que 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad se dejó caer también en la capital y en Guijuelo. De esta manera, el 88.008 dejó un total de 1,2 millones de euros en la provincia charra, a razón de 400.000 euros por boleto. La alegría, de hecho, desbordó en la administración Bellido, ubicada en la avenida Filiberto Villalobos, donde su propietario, Fernando Bellido, dio un premio de Navidad por primera vez desde que se instaló en 1982. «Ya son unos cuantos años, ya era hora de que tocara».