El PP no se registra en el Ayuntamiento de Almazán

EDS
-

El plazo para registrarse como grupo político expiró pasados cinco días hábiles de la toma de posesión, el pasado viernes. Los cinco concejales 'populares' pasarían al grupo no adscritos al no proceder al registro, según fuentes municipales

Santiago García

Caos en el PP de Almazán. A la guerra abierta entre Santiago García Ortega y José Antonio de Miguel, adelantada por El Día de Soria por un puesto en Diputación, hay que sumar lo que parece un nuevo despropósito para los populares en el Consistorio de Almazán provocado por desavenencias varias y por la lucha por la portavocía de la oposición en el Consistorio.
Según fuentes municipales, pasados cinco días hábiles desde la toma de posesión de los concejales, el PP no se ha registrado como grupo político por lo que los cinco concejales que obtuvo en los comicios del 28M pasarían al grupo de no adscritos. El trámite no es decisivo para la formación de la Diputación provincial pero sí sellaría una inexplicable ausencia del PP en el Consistorio adnamantino si no se enmienda la inscripción fuera de plazo.

Santiago García Ortega confirma la no inscripción del PP en el Ayuntamiento de Almazán. "Me correspondía a mí y, al final, tuvimos una reunión entre todos y dijimos que no era tan urgente y se nos pasó la fecha, que era el viernes", explica negando que haya sido para expresar su disconformidad por su no inclusión como diputado provincial y sí la del número cinco de la lista, José Antonio de Miguel. "Por supuesto que no tiene nada que ver", insiste.

El que fuera candidato a la Alcaldía de los populares rechaza también la idea de "malestar" por la decisión de la dirección del partido, que el presidente, Benito Serrano, fundamenta en personas con buenos resultados en las elecciones y con experiencia. "Yo no soy quien decide quién va y quién no va" a la Diputación de Soria y "no puedo decir nada respecto a eso porque soy un mandado y no está en mis manos". "El presidente hace lo propio y tiene que rodearse de la gente que cree que necesita, lógicamente", añade el adnamantino. Sobre De Miguel, aunque ha sido escogido para Diputación a pesar de ir de número cinco en su lista, García Ortega apunta que "no se le puede reprochar nada, es muy bueno, lo he dicho ya por activa y por pasiva. Decir otra cosa sería mentir y está claro que es un experto en esto y le puede ayudar a Benito Serrrano".

Sobre el error en la inscripción, este martes pasará por el ayuntamiento para que le expliquen lo que hay que hacer para enmendarlo. Además, en una reunión esta tarde se decidirá con los concejales quién será el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almazán. "En principio, les propuse ser yo. Había un concejal que estaba de vacaciones y decidimos esperar a que viniera, por eso se pasó el plazo, pero no hay ningún problema", detalla. Santiago García Ortega sí reconoce que tiene que "valorar" seguir o no en el ayuntamiento. "Tengo que hablarlo con los concejales pero en principio ya les había dicho que tenía la idea de continuar ¿Por qué no? Pero bueno, tendremos que valorarlo", concluye el representante del PP.