Los trabajadores de Losán consiguen revocar al comité

EDS
-

Se analiza la ley para decidir si la revocación es parcial o total

Los trabajadores de Losán consiguen revocar al comité - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

Tras la asamblea de trabajadores de Losán para tratar la revocación del comité de empresa, el sindicato CGT detalla los resultados por los que en el colegio de especialistas de 97 trabajadores se han logrado 51 votos para el sí, 5 para en no y una abstención; en el colegio de técnicos, con 41 trabajadores, ha habido 20 votos para el sí, 5 para el no y una abstención. Así, para el total de los dos colegios, con 138 trabajadores en el censo, 71 votos fueron para el sí, 10 votos para el no y se registraron dos abstenciones.

"Desde CGT entendemos que hay un malestar en la plantilla contra parte de los representantes en el comité y los trabajadores quieren que haya un cambio en la representación, como claramente se ve en estos resultados, no con todos", señalan agradeciendo la labor del presidente del comité, de CC.OO., "que durante todo el proceso de revocación ha velado por que se respetara el derecho de los trabajadores, facilitando en todo momento que el proceso y la asamblea se realizara de manera correcta".

Además, este sindicato quiere dejar claro que la empresa no ha estado detrás de este procesos. "Tenemos clara una máxima, que nunca nos prestaríamos a algo así", aunque sí reconocen que "no nos pudimos presentar a las elecciones por presentar la candidatura fuera de tiempo pero estábamos organizados para trabajar desde la sección sindical estando fuera del comité". Además, indican que "si estos miembros del comité no se hubieran acogido al derecho de no regular y como se demostró en la asamblea esa información no se hubiera ocultado a los compañeros, este proceso nunca se hubiera dado. Pero entendemos que se ha demostrado la falta de confianza en determinados miembros del comité".

Por ello, desde los servicios jurídicos se trabaja para analizar los resultados, "pues la ley es interpretable, para ver si con estos resultados la revocación es total o parcial".

ARCHIVADO EN: Losán, CGT, Sindicatos, Leyes, CCOO