El PSOE soriano suspende de militancia a Ángel Hernández

EDS
-

La medida cautelar tendrá efecto "hasta el esclarecimiento de los hechos", insiste el partido político en un comunicado oficial, en el que señala que será "contundente" si se confirman las informaciones

Ángel Hernández en una imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El PSOE de Soria ha suspendido cautelaremente de militancia a Ángel Hernández "hasta el esclarecimiento de los hechos" ante la detención acaecida en la noche del pasado lunes por un presunto caso de violencia de género. En un comunicado oficial, el Partido Socialista de Soria apunta que "de confirmarse lo que se apunta en las informaciones, el PSOE será contundente y coherente con sus valores". Pero, hasta entonces, y en atención a la presunción de inocencia, la formación política que preside Luis Rey pide "prudencia y respeto a las actuaciones policiales y judiciales".

Ángel Hérnández, procurador socialista por Soria en las Cortes de Castilla y León, y ex concejal en el Ayuntamiento de Soria fue detenido a las 23.30 horas del lunes tras recibirse el aviso de su pareja sentimental de  que se estaban produciendo golpes repetidos y gritos en la puerta de su domicilio. Hasta allí se personó una patrulla de la Policía Nacional que procedió a la detención del procurador, que precisó asistencia sanitaria debido al estado de nervios en el que se encontraba.

El PSOE de Castilla y León expresó hoy que actuará con "contundencia" y "coherencia" con su procurador y secretario general del Grupo Socialista en las Cortes, el soriano Ángel Hernández, ante unos hechos que lo implican en un presunto caso de violencia de género hacia su pareja, además agente de la Policía Nacional.

La viceportavoz del Grupo Socialista y secretaria de Igualdad del PSCyL, Patricia Gómez Urbán, expresó hoy su "profunda tristeza" por los hechos que se están conociendo este martes que además consideró "lamentables". Además, indicó que su partido responderá de forma "coherente" y "contundente", pero prefirió no emitir más valoraciones hasta conocer en "profundidad" lo sucedido. 

En ese sentido, Patricia Gómez aseguró que el PSOE actuará con "contundencia" y "coherencia" como siempre hace en casos relacionados con la violencia de género. La viceportavoz socialista hizo estas declaraciones en una convocatoria pública en la que sustituyó al portavoz socialista y secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, que no pudo llegar a Valladolid al verse atrapado en una protesta de agricultores y ganaderos.